Universo Blaugrana

Luis Suárez en una acción contra el Bayern de Múnich / EFE

Luis Suárez en una acción contra el Bayern de Múnich / EFE

Koeman despide a Luis Suárez por teléfono

El técnico neerlandés ha comunicado al delantero uruguayo que no cuenta con él para la próxima temporada

24.08.2020 13:19h Actualizado: 24.08.2020 14:14 h.

1 min

Ronald Koeman ha cogido la escoba y empieza a pasarla por el vestuario del FC Barcelona. Llegó con esa misión y está dispuesto a cumplirla desde el primer día. Según apunta RAC 1, la primera víctima del técnico neerlandés es Luis Suárez, a quien ya le habría comunicado por vía telefónica que no cuenta con él.

El delantero uruguayo era uno de los futbolistas que entraba en todas las quinielas para salir del Camp Nou. Su rendimiento ha bajado de forma considerable las últimas temporadas. Al parecer, el héroe de Wembley considera que ya no tiene nivel para ser la referencia ofensiva de un club como el FC Barcelona.

Rescisión

Luis Suárez, en una entrevista concedida a El País, aseveró que se ponía a disposición de la entidad e incluso dijo aceptar una posible suplencia. Pidió, además, que los responsables hablaran con él para aclarar su situación: "Si quieren prescindir de mí, estaría bien que me lo dijeran".

Leo Messi y Luis Suárez en una imagen de archivo EFE

Leo Messi y Luis Suárez en una imagen de archivo EFE

Y eso es lo que ha hecho Ronald Koeman este lunes por la mañana. El técnico neerlandés ha hablado con Luis Suárez por teléfono y le ha comunicado que no cuenta con él para el Barça 2020/21.

Ahora, siempre según lo que ha dicho Gerard Romero en RAC 1, el próximo movimiento del club azulgrana será tratar de llegar a un acuerdo con el charrúa por la rescisión de su contrato. De esta forma, Luis Suárez quedaría libre y podría negociar con otro equipo para llegar a coste cero.

Confirmación

La llamada de Koeman no ha sido más que una confirmación para el ariete charrúa. Según han revelado en RAC 1, la entidad catalana ni siquiera le informó de la fecha de regreso a los entrenamientos, prevista para el día 31 de agosto.

Luis Suárez celebra un gol del Barcelona / EFE

Luis Suárez celebra un gol del Barcelona / EFE

Se cierra una etapa para Luis Suárez y un ciclo para el FC Barcelona. El delantero uruguayo ha sido fundamental en los éxitos que ha cosechado el equipo azulgrana las últimas seis temporadas. Se marchará como el tercer máximo anotador de la historia culé, con solo Leo Messi y César Rodríguez por delante.

 
Hoy destacamos