Universo Blaugrana

Koeman en el entrenamiento previo a la final de la Supercopa de España / FC BARCELONA

Koeman en el entrenamiento previo a la final de la Supercopa de España / FC BARCELONA

Koeman: "Después de la Supercopa estuvimos jodidos"

Tras tres días de silencio, el técnico del Barça ha hablado sobre la derrota en la final de la Supercopa de España

20.01.2021 14:15h

2 min

Después de perder la final de la Supercopa de España en Sevilla el domingo contra el Athletic Club (2-3), el técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, decidió dar un descanso de dos días a su plantilla para digerir lo sucedido en La Cartuja.

La expulsión de Leo Messi culminó una noche para olvidar en Sevilla. Tras perder contra los leones, se mantiene la maldición que el Barça tiene con la capital andaluza, en la que ha perdido todas las finales que ha disputado ahí desde 1925.

Jordi Alba, cabizbajo al perder la final de la Supercopa de España ante el Athletic en Sevilla / FC BARCELONA

Jordi Alba, cabizbajo al perder la final de la Supercopa de España ante el Athletic en Sevilla / FC BARCELONA

Estuvimos jodidos, normal. Sobre todo ese día y el día después. Tiene que ser así, tuvimos la Supercopa cerca. Tampoco hay mucho más tiempo de venirse abajo. Estamos en un buen camino en La Liga y tenemos que seguir adelante y preparar el partido de Copa. Hay jugadores con molestias, pero es normal después de dos partidos de 120 minutos y dos viajes. Queremos un equipo fuerte, sobre todo mentalmente”, ha expresado Koeman sobre cómo ha vivido el equipo estos días previos a la eliminatoria de este jueves en Cornellà por los dieciseisavos de la Copa del Rey.

Lo especial de la Copa del Rey

“Es bonito que te toque un equipo de Segunda B para jugar en su campo”, ha dicho Koeman sobre lo especial que tiene la Copa del Rey. Un trofeo que el técnico holandés ya ganó en 2007 con el Valencia. “Sólo tengo un problema con la Copa y es que sea un campo en el que normalmente no jugamos. Campos artificiales para mí no es futbol. Entiendo que cuando te toca un equipo grande tienen la ventaja de jugar en casa, pero depende del estado del campo, ya veremos qué pasa mañana”, ha dicho Koeman sobre el hecho de jugar en Cornellà.

“En Copa siempre hay sorpresas. Equipos de Segunda B que juegan en su casa en un campo artificial que no estamos acostumbrados. Para ellos es el partido del año y para nosotros es un partido difícil. Tenemos que pasar esta eliminatoria porque somos el Barça, pero pasar depende mucho de la mentalidad del equipo”, ha afirmado.

Koeman en una sesión de entrenamiento del Valencia FC / EFE

Koeman en una sesión de entrenamiento del Valencia FC / EFE

En este sentido, Koeman ha apuntado en la rueda de prensa previa al encuentro copero que siguen trabajando para mejorar en defensa: “En la Supercopa nuestros contrarios han estado físicamente muy bien. Ha habido partes del partido donde no hemos creado y hemos cometido errores en defensa. Hay que estar mucho más encima, hay que mejorar. Estamos hablando con nuestros defensas y también de estar más concentrado en los balones parados. Los partidos se deciden por detalles”.

 
Hoy destacamos