Universo Blaugrana

Josep Maria Bartomeu y Ronald Koeman en la presentación del neerlandés / EFE

Josep Maria Bartomeu y Ronald Koeman en la presentación del neerlandés / EFE

Koeman: "La detención de Bartomeu me dejó jodido"

El entrenador holandés se mostró agradecido por la confianza del expresidente

Oriol Quintana @urikingkat

02.03.2021 14:00h Actualizado: 02.03.2021 14:02 h.

2 min

Ronald Koeman compareció en rueda de prensa previa al partido del Sevilla y aprovechó la ocasión para lamentar la detención de Josep Maria Bartomeu. No se escondió y comentó un “cuando la noticia salió, estuve jodido porque le conozco bien y a Òscar Grau, y claro que me sabe muy mal por ellos porque en poco tiempo tuve muy buenos momentos con ellos y para mí siempre ha sido una persona excepcional”.

Pero el holandés, que se mostró descolocado entre tantos juzgados y detenciones, añadió que “yo no sé lo que ha pasado, no estaba aquí y no puedo opinar sobre esto. Nosotros tenemos que centrar en nuestro trabajo e intentar remontar, pero la imagen del club creo que no es buena”. En la misma línea fue Javier Tebas, presidente de la Liga, en otra comparecencia.

Bartomeu y Koeman el día de la presentación del holandés / FC Barcelona

Bartomeu y Koeman el día de la presentación del holandés / FC Barcelona

Pero Koeman sí que sabe cómo explicar todo este revuelo que está generando la situación institucional del Barça. “Es el club más grande del mundo, todo el mundo está atento a lo que sucede en el Barcelona. Están pasando muchas cosas en el club y se habla mucho, pero eso es por la grandeza del Barcelona”, se mojó el técnico.

El próximo presidente (y la sombra de Xavi)

El técnico holandés se reunió el mes de enero con los tres candidatos a la presidencia--Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa-- para pedir el fichaje de un central, que al final no llegó. Siempre ha abogado por la llegada de un presidente lo antes posible y este martes en rueda de prensa insistió en el tema.

También analizó su futuro tras los rumores de futuribles entrenadores: "Hay que esperar quien viene de presidente. Si yo no veo un futuro importante para mí mismo, tendremos un problema, porque tengo un año más de contrato... Pero no quiero pensar en esto ahora, toca pensar en el partido".

Koeman en un partido con el Elche / EFE

Koeman en un partido con el Elche / EFE

"A veces no sabes qué pasará en el futuro, y yo decidí venir al Barça con los riesgos, sabiendo que era un momento complicado a nivel económico. La vida es altibajos, afrontar oportunidades y resolver problemas" y añadió un “mi motivación es la misma desde el primer día. Sabía que llegar aquí con el COVID era complicado”.

Finalmente, se mojó sobre un nombre propio: Xavi Hernández. Koeman insistió en un “no me preocupa. Tengo un contrato en vigor y cuando sepamos quién es el presidente claro que hablaremos. Pero será la próxima semana, de momento pensamos en el partido de mañana”.

 
Hoy destacamos