Universo Blaugrana

Frenkie De Jong en un partido con el Barça / FC BARCELONA

Frenkie De Jong en un partido con el Barça / FC BARCELONA

Koeman echa un capote a De Jong (después de pegarle un palo)

Lejos de hundirse, parece que De Jong se ha crecido con Holanda tras el partido a tablas de este miércoles en Italia

Alba Cabrera

16.10.2020 17:21h Actualizado: 16.10.2020 17:21 h.

1 min

El técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, vuelve a poner confianza en Frenkie De Jong para el partido de este sábado en Getafe, después de haberle dado un toque de atención tras la jornada de liga anterior con el Sevilla.

Lejos de hundirse, parece que De Jong, se ha crecido tras el partido a tablas de este miércoles en Italia con la selección holandesa (1-1) en el grupo A de la fase de clasificación para la UEFA Nations League, tras las críticas recibidas por parte de alguno de sus compañeros del equipo nacional.

Frenkie de Jong durante el Barça-Sevilla / EFE

Frenkie de Jong durante el Barça-Sevilla / EFE

“Espero que De Jong saque su mejor juego. Es muy autocrítico. Contra el Sevilla, Frenkie no estuvo a su altura, pero él es uno de los jugadores más autocríticos y sabe perfectamente cuando ha estado bien y cuando ha estado por debajo de su nivel. El otro día en el Holanda-Italia fue el mejor sobre el campo", ha expresado Koeman.

Además, el técnico holandés también ha defendido a su compatriota al decir que "no hay que olvidar que De Jong es todavía muy joven, pero creo que jugando más retrasado es su mejor posición. No pasa nada si a veces hacen un partido menos bueno. Todos los jugadores tienen derecho a tener un mal partido".

Frenkie se reivindica

El hecho es que, esta semana con su selección, el mediocentro azulgrana ha dado un paso al frente. De Jong se ha cansado de generar dudas tanto a Koeman en el Barça como a sus compañeros de selección y este miércoles decidió ofrecer un buen nivel.

Ronald Koeman habla con Frenkie de Jong / EFE

Ronald Koeman habla con Frenkie de Jong / EFE

 Ya en Barcelona, seguramente De Jong aprovechará su indiscutible titularidad junto a Sergio Busquets para demostrarle a su técnico, exseleccionador y compatriota que no se equivocó al traerlo. 

 
Hoy destacamos