Universo Blaugrana

Ronald Koeman en rueda de prensa / FC Barcelona

Ronald Koeman en rueda de prensa / FC Barcelona

Koeman: “El Valencia lleva 15 años sin tranquilidad”

El holandés no guarda el mejor recuerdo de su paso por Mestalla

Oriol Quintana @urikingkat

18.12.2020 16:10h Actualizado: 18.12.2020 16:16 h.

2 min

Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación antes del FC Barcelona-Valencia de Liga. El entrenador holandés se enfrenta al único club que dirigió en España antes de llegar al Camp Nou. Pasó por Mestalla la temporada 2007-08 y firmó en 34 partidos; 11 victorias, nueve empates y 14 derrotas, y una Copa del Rey.

En la capital del Turia no tienen un buen recuerdo de su paso. Este viernes fue preguntado sobre algunos de los exfutbolsitas que tuvo bajo sus órdenes hace 13 años, como Angulo o Albelda, que ahora son comentaristas. “Ya sé que son comentaristas y cada uno busca su vida”, comentó.

Luego analizó el Valencia como club con un “para mí no ha sido el mejor recuerdo que tendré en mi carrera como entrenador. Seguro que tomé decisiones en las que me equivoqué pero fue una estancia cortita, pero al menos ganamos algo. Tengo que reconocer que es un sitio complicado pues en los últimos 15 años han tenido muchos cambios en los entrenadores. A veces falta tranquilidad para poder trabajar”.

Ronald Koeman en la banda del Camp Nou / EFE

Ronald Koeman en la banda del Camp Nou / EFE

Nada más lejos que la realidad, el club che vive una temporada atípica con Javi Gracia en el banquillo. Aunque están dando la cara, duodécimos con 14 puntos, este verano se fueron varios jugadores clave en los últimos años como Rodrigo Moreno, Dani Parejo, Geoffrey Kondogbia o Francis Coquelin.

Seguir la línea de la Real Sociedad

El Barça firmó contra la Real Sociedad seguramente la mejor primera parte de esta temporada. Koeman dio las claves para mantener la buena racha: “Hay que estar muy concentrados, poner mucha energía. Sabemos que el Valencia es un equipo fuerte, solo han perdido uno de los últimos seis partidos, contra el Atlético de Madrid”.

Tenemos que estar bien para crear y es un tema de confianza. Debemos tener un poco de efectividad, pero lo importante es crear y lo estamos haciendo. Nos falta el entrenamiento y tenemos que poner un equipo con el hambre que hemos demostrado en el último partido”, añadió.

Messi y Koeman se saludan tras ganar en el Camp Nou a la Real Sociedad / FC BARCELONA

Messi y Koeman se saludan tras ganar en el Camp Nou a la Real Sociedad / FC BARCELONA

El holandés no espera otra cosa que seguir con la buena racha de resultados en casa: “He visto el ambiente siempre bueno a pesar de los partidos que hemos perdido. Además, creo que contra la Real Sociedad fue muy importante por la calidad del contrario. Si hay un contrario como ellos fue muy bueno para presionar, al contrario. Claro que nos gusta tener esta energía y presión en el partido, pero depende del contrario también. Ojalá sigamos en esta dinámica”.

 
Hoy destacamos