Universo Blaugrana

Sergi Roberto tras anotar un gol contra la Real Sociedad / FCB

Sergi Roberto tras anotar un gol contra la Real Sociedad / FCB

Koeman encuentra una nueva posición para Sergi Roberto

El entrenador azulgrana ubica al canterano en un rol diferente

Ángel Álvarez

17.08.2021 21:10h

2 min

La pretemporada del FC Barcelona sirvió en muchos sentidos. Ronald Koeman logró preparar físicamente a sus jugadores, probar un nuevo sistema, conocer a varios prometedores canteranos y reactivar a algunos futbolistas. Esto último corresponde al caso de Sergi Roberto, que sido capaz de anotar su primer gol en la temporada en el cierre de la victoria ante la Real Sociedad.

La celebración de Sergi Roberto en el debut ante la Real Sociedad / FCB

La celebración de Sergi Roberto en el debut ante la Real Sociedad / FCB

El jugador del Barça ha contado con varios minutos de juego, sobre todo si contamos todas sus participaciones en los partidos amistosos. En cada uno de esos compromisos, el entrenador neerlandés decidió utilizarlo como centrocampista. Una posición que Sergi Roberto conoce por sus inicios en el fútbol profesional, pero que en los últimos años apenas se ha desenvuelto en ese rol.

Todo indica que Koeman quiere ubicar al canterano en esa zona del campo de manera definitiva. Especialmente, porque la posición de lateral derecho, que era su demarcación habitual, está bien cubierta con la presencia de Emerson Royal y Sergiño Dest. Esto abre la posibilidad de que jugadores como Frenkie De Jong o Pedri puedan tener minutos importantes de descanso a lo largo de la temporada.

Rol de llegador

Una de las funciones que más se ha visto en los partidos de Sergi Roberto es que debe ser ese centrocampista con mucha llegada al área rival. En los amistosos consiguió demostrar que puede ser útil en ese sentido. Algo que terminó confirmando durante los últimos minutos del debut liguero con el gol que daba forma a la victoria definitiva del FC Barcelona.

Cabezazo de Sergi Roberto ante el Nàstic, durante la pretemporada / FCB

Cabezazo de Sergi Roberto ante el Nàstic, durante la pretemporada / FCB

Durante todas estas semanas de mercado de fichajes se ha conocido que el director técnico del Barça buscaba a un futbolista que cumpliera con esas características. El fichaje que tenía las mejores probabilidades de realizarse fue el de Georginio Wijnaldum, pero las negociaciones no avanzaron por la intromisión del PSG. También aparecieron otros nombres como Saúl Ñíguez o Fabián Ruíz. No todos son necesariamente similares, pero sí que tienen esa facilidad para pisar los metros finales.

Ahora el panorama del cuerpo técnico cambia de forma positiva. Si el tercer capitán de la plantilla logra mantener estas sensaciones positivas, podría convertirse en un jugador clave para ciertos contextos. Asumiendo ese rol que parecía huérfano, especialmente tras los problemas contractuales de Ilaix Moriba. Sin olvidar que Sergi no tendría inconvenientes en asumir un rol secundario dentro de la plantilla.

 
Hoy destacamos