Universo Blaugrana

Ronald Koeman, cabizbajo, dijo que entendía que la gente estuviera frustrada tras el partido entre el Barça y el Real Madrid / EFE

Ronald Koeman, cabizbajo, dijo que entendía que la gente estuviera frustrada tras el partido entre el Barça y el Real Madrid / EFE

Koeman: “Entiendo que la gente esté frustrada”

El técnico del Barça dice que la derrota ante el Madrid “son más que tres puntos”.

Lluís Regàs @LluisRegas

24.10.2021 19:31h Actualizado: 25.10.2021 13:48 h.

2 min

Ronald Koeman está tocado. El técnico neerlandés no pudo disimular su decepción tras la derrota del Barça ante el Real Madrid. Aplaudió la actitud, pero lamentó los errores de su equipo. Sobre todo, el de Sergiño Dest, en la primera parte, y con 0-0 en el marcador. Después todo fue muy complicado y Koeman asumió, en la rueda de prensa, que la afición azulgrana esté desolada. “Entiendo que la gente esté frustrada”, admitió.

Tres partidos y tres derrotas contra el Real Madrid. La estadística de Koeman es horrible. Dos fiascos, además, han sido en el Camp Nou. Este domingo, en un partido que evidenció las carencias ofensivas del Barça.

“Tuvimos oportunidades muy claras para ponernos por delante en el marcador. Lo hizo el Real Madrid y a partir de ahí pudo hacer su juego y es muy difícil frenar su contraataque. Hemos hecho todo lo posible para empatar y estoy decepcionado con el resultado, pero no con el partido”, comentó Koeman. “Hemos demostrado que no somos inferiores al Madrid. Poco a poco vamos mejorando y estamos más cerca de ganar un partido importante”, añadió.

Una derrota muy dura

El entrenador del Barça, muy sincero, admitió que la derrota ha sido un duro golpe. “Normalmente, una derrota en un clásico son más de tres puntos”, admitió Koeman. “Pero no tenemos tiempo para lamentarnos. El miércoles hay otro partido y queda mucha Liga. Tenemos que trabajar para ganar partidos y recortar distancias”, remarcó el técnico neerlandés.

El factor Ansu Fati apenas inquietó al Real Madrid. En un partido muy exigente, el delantero hispano-guineano tuvo muchos altibajos: buenas apariciones pero demasiado intermitente. A Koeman no le sorprendió. “Los partidos entre el Barça y el Madrid son complicado. Ansu ha trabajado mucho para el equipo y tuvo una oportunidad en la primera parte. Pero el Real Madrid ha defendido bien”, dijo el técnico azulgrana, quien desveló que el futbolista se retiró con pequeñas molestias.

Koeman calificó de “exagerado” la apreciación de que el Madrid pudo golear en la segunda parte, pero se mostró todavía más enérgico al lamentar los pitos de la afición a Luuk de Jong, una apuesta personal suya para reforzar al equipo. “No me gusta que el público silbe a un jugador. No es bueno. Luuk es un futbolista que nos da otras cosas, que va bien de cabeza”, sentenció el entrenador del Barça, consciente de que le espera una semana complicada.

 
Hoy destacamos