Universo Blaugrana

Ronald Koeman, en una rueda de prensa con el Barça | FCB

Ronald Koeman, en una rueda de prensa con el Barça | FCB

Koeman: "Entiendo que Messi esté cabreado"

El entrenador del Barça rompió una lanza en favor del argentino

Oriol Quintana @urikingkat

20.11.2020 13:16h Actualizado: 20.11.2020 13:38 h.

2 min

Ronald Koeman no se mordió la lengua en la rueda de prensa previa del Atlético de Madrid-Barça de este sábado. Afrontó el espinoso tema de Leo Messi con total naturalidad y se posicionó claramente al lado de su capitán: “Puedo entender que Leo se haya cabreado”.

Luego añadió que “hay que respetar mucho más a gente como Leo Messi. Después de un viaje tan largo, preguntarle por Antoine Griezmann es una falta de respeto. Es intención de crear polémica. No hay ningún problema entre los dos”. Según el entrenador, la relación entre los dos cracks es buena.

Leo Messi entrenando con el Barça / FC Barcelona

Leo Messi entrenando con el Barça / FC Barcelona

Ya mosqueado por tantas preguntas sobre el mismo tema, comentó que “no veo a Messi fuera del Barça. Y no voy a contestar más. No voy a responder más preguntas sobre estas cosas”. Y no lo hizo. Las dos siguientes preguntas que le hicieron sobre este tema, se negó a añadir comentarios.

Sobre Antoine sí que comentó que “no me preocupa que la gente esté en contra de Griezmann porque veo a Antoine contento, con ganas de trabajar bien y hacer las cosas como cualquier jugador”. Cabe recordar que este jueves, al salir de la Ciutat Esportiva le gritaron “a Messi se le respeta”.

La novedad de Coutinho

La gran novedad de la lista de convocados es la presencia de Philippe Coutinho. Sobre el brasileño reconoció que “estamos contentos de que haya vuelto. Ha entrenado bien, sin problemas, lleva una semana con el grupo. Puede jugar de inicio o entrar desde el banquillo viendo los partidos que nos van a venir. Esto vale para todos”.

Coutinho, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Coutinho, en un entrenamiento con el Barça | FCB

“Philippe puede jugar en varias posiciones arriba. No es un extremo con profundidad, entonces si juega en banda tendrá libertad para ir al medio, aunque se siente más cómodo en punta. Es bueno que pueda jugar en diferentes posiciones”, añadió sin descartar que ocupe la posición de Ansu Fati.

Todos han regresado bien, salvo Busquets, en principio. Todos han entrenado bien y están disponibles para el partido de mañana, pero hemos tenido solo un entrenamiento porque por los tests del Covid no podían entrenar el jueves a la tarde”, aseguró sobre posibles problemas musculares.

El Atlético del Cholo

Sobre el Atlético de Madrid y el estilo del Cholo Simeone se deshizo en elogios con un “la gran calidad del Atlético es que sabe jugar de distintas maneras. Puede jugar más al ataque, pero está acostumbrado a defender el resultado. Se adaptan al partido bien según el rival. Son muy competitivos”.

Simeone, en un partido con el Atlético | EFE

Simeone, en un partido con el Atlético | EFE

Koeman lamentó la baja por coronavirus de Luis Suárez: “No es un alivio que no juegue, pero nosotros también tenemos bajas importantes. Todos los entrenadores sabemos que podemos perder jugadores por lesión o por tema Covid en un parón de selecciones”. En el Barça, la baja inesperada fue Sergio Busquets.

Sin el charrúa, quien asumirá la responsabilidad ofensiva es Joao Felix. Sobre el joven portugués, el entrenador explicó que “ha mejorado mucho y es una pieza clave para el Atlético. Si no lo marcas bien te puede complicar mucho. Es un gran jugador con un gran futuro”.

Felicitación a Guardiola

Pep Guardiola renovó este jueves dos años más con el Manchester City. Koeman, buen amigo del catalán, lo felicitó con un “es importante que Pep siga como entrenador porque es una referencia importante para todos los entrenadores y estoy contento con él porque está muy a gusto en el City y quiere seguir. Ayer le felicité. Si él está contento, yo también”.

 
Hoy destacamos