Universo Blaugrana

La lista de la limpieza de Koeman en el Barça / FC Barcelona

La lista de la limpieza de Koeman en el Barça / FC Barcelona

Koeman, el entrenador peor pagado entre los grandes de Europa

El técnico del Barça podría prolongar su contrato por motivos económicos

Oriol Quintana @urikingkat

03.06.2021 11:15h Actualizado: 03.06.2021 12:55 h.

2 min

Ronald Koeman es una de las carpetas urgentes que debe resolver Joan Laporta. El neerlandés no es la primera opción del máximo mandatario, pero la situación económica y la falta de alternativas hacen que cada vez gane más fuerza que siga al frente del FC Barcelona. No hay un sustituto claro y ha hecho méritos.

Incluso podría prolongar su contrato por un curso más si se rebajara el sueldo y se priorizara los variables por encima de los fijos. Su continuidad también estaría ligada a una serie de condicionantes como, por ejemplo, practicar un fútbol más ofensivo y valiente.

La realidad es que Koeman es un mito del barcelonismo, pero no tiene una carrera exitosa en los banquillos. Sus éxitos se han dado sobre todo en Países Bajos, la Copa del Rey con el Valencia y estaba pendiente de la Eurocopa con su país. Pero las urgencias del Barça hicieron que abandonara el cargo y cogiera rumbo en el Camp Nou.

Koeman en su presentación como entrenador / FC Barcelona

Koeman en su presentación como entrenador / FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu y su junta directiva consideraron el neerlandés como la mejor opción para revolucionar un equipo de cara este curso. Firmó hasta 2022, dos temporadas, y con un salario de unos 7,5 millones de euros netos, es decir, en torno a 15 millones de euros brutos por curso. El Héroe de Wembley está muy lejos de los entrenadores que más perciben.

Los entrenadores que más ganan

Lidera el ranquin de entrenadores mejor pagados el Cholo Simeone, la figura que aguanta el Atlético de Madrid. Pese a tener ofertas de otros clubes y selecciones, el colchonero es consciente que es el pilar de los del Wanda Metropolitano y cobra como tal. Percibe por temporada unos 40 millones de euros.

En segundo lugar, encontramos a Pep Guardiola, en el Manchester City. El catalán, uno de los técnico más cotizados y exitosos del mercado, gana 30 millones brutos por temporada. Tres Premier League en cinco años, una final de Champions y varias copas justifican el sueldo del de Santpedor.

Simeone, Guardiola y Klopp en un fotomontaje / Culemanía

Simeone, Guardiola y Klopp en un fotomontaje / Culemanía

En tercer lugar, otro de los deseados: Jürgen Klopp. El alemán del Liverpool tiene un contrato de 26 millones de euros brutos por temporada. Como sucede en los dos casos anteriores, el fútbol de su equipo va directamente relacionado con el modelo de juego y el carácter del míster.

El club de los 20 millones

Otros grandes de Europa invierten más que el Barça en entrenadores. Hay un grupo de técnicos que rondan los 20 millones de euros. Massimiliano Allegri (Juventus de Turín) y Carlo Ancelotti (Real Madrid) percibirán un salario de unos 22 millones de euros brutos. Son dos de los nombres propios del mercado.

Carlo Ancelotti con Florentino Pérez / EFE

Carlo Ancelotti con Florentino Pérez / EFE

Bayern de Múnich y PSG no se quedan atrás. Mauricio Pochettino y Julian Nagelsmann perciben por curso 20 millones de euros brutos por temporada. El argentino se incorporó a media temporada al coloso galo, mientras que el alemán es el flamante fichaje de los bávaros por el que pagaron 25 millones al Leipzig.

 
Hoy destacamos