Universo Blaugrana

Ronald Koeman ante el Athletic en el Camp Nou / FC BARCELONA

Ronald Koeman ante el Athletic en el Camp Nou / FC BARCELONA

Koeman: "El equipo y Messi han respondido como a mí me gusta"

Los azulgranas vuelven este miércoles a Los Cármenes para el torneo copero

02.02.2021 13:36h

2 min

El FC Barcelona se enfrenta este miércoles al Granada en Los Cármenes para la eliminatoria de partido único de los cuartos de final de la Copa del Rey (21 horas en DAZN, DAZN en Movistar+ y Telecinco). Con una lista de convocatoria habitual de grandes encuentros, Ronald Koeman está contento con el rendimiento de su equipo y aplaude su reacción deportiva a la filtración del contrato de Leo Messi.

"Primero creo que es algo absurdo que lleváis con este tema tres o cuatro días. El equipo y Leo han respondido de la manera que a mí me gusta, que es intentar dejar las cosas que salen en la prensa a un lado y concentrarse en el partido y en el juego, y estoy muy contento con el equipo con cómo estamos trabajando", ha dicho el técnico del Barça en la rueda de prensa previa de este martes al enfrentamiento copero.

Ronald Koeman y Leo Messi tras ganar al Athletic Club en el Camp Nou / FC BARCELONA

Ronald Koeman y Leo Messi tras ganar al Athletic Club en el Camp Nou / FC BARCELONA

"La piña de equipo es en general. Si hay una cosa o un tema de hacer daño a un jugador yo creo que como entrenador y mi staff, el equipo, los jugadores nos protegemos y defendemos al jugador, es lo más importante, pero no especialmente con este tema. En general, cuando salen cosas, puede ser para estar más unidos en el vestuario". 

La Copa, más cerca que La Liga

"No es más importante la Copa que la Liga. Cualquier partido es igual de importante porque somos el Barça, pero es verdad que está más cerca porque hay menos partidos y lo tenemos en nuestra mano a pesar de tener un partido complicado. También el Atlético no está fallando y no es normal y tenemos que intentar presionar ganando para esperar que falle el Atlético. Hemos perdido puntos fuera que no se pueden perder", ha asegurado Koeman al ser preguntado por si el Barça está más centrado en la Copa que en la Liga.

Ronald Koeman saludando a Samuel Umtiti tras el partido contra el Atheltic Club / FC Barcelona

Ronald Koeman saludando a Samuel Umtiti tras el partido contra el Atheltic Club / FC Barcelona

Aún así, el técnico holandés ha decidido viajar a Granada con una lista de gala, pero pensando en hacer rotaciones: "Creo que depende del estado físico de los jugadores. No tengo más importancia en un partido como mañana o lo que viene el fin de semana. Queremos seguir ganando y pasar esta eliminatoria para estar en la semifinal. Lo más importante es ganar. Si hay un jugador que físicamente no está bien no juega, da igual la competición". 

"Será un partido diferente al de Liga porque la Copa es diferente. Los dos llevamos muchos partidos y es un momento que físicamente tendremos que estar bien para hacer nuestro juego. No tenemos que olvidar el inicio del partido el otro día que tuvimos dificultades en hacer nuestro juego. A partir del 1-0 pudimos hacer nuestro juego. Esperamos un partido complicado", ha dicho Koeman sobre el partido de este miércoles ante el Granada.

 

Hoy destacamos