Universo Blaugrana

Koeman en el descanso de la prórroga / EFE

Koeman en el descanso de la prórroga / EFE

Koeman: "Es un resultado importante para el club y para mí"

El preparador neerlandés se reivindicó con la remontada contra el Sevilla

04.03.2021 15:57h

2 min

El FC Barcelona necesitaba una remontada como la que logró este miércoles contra el Sevilla en la Copa del Rey. El equipo azulgrana peleó durante todo el encuentro y pasó por encima de los hispalenses durante los 90 minutos, pero hasta que llegó el gol milagroso de Piqué, el Barça estaba fuera de la Copa.

Buena parte de la remontada del Barça fue mérito de Ronald Koeman. Su 3-5-2 volvió a hacer mucho daño al conjunto dirigido por Lopetegui en la primera mitad. Tras la reanudación, el preparador neerlandés cambió al 4-3-3 para dar la vuelta a la eliminatoria. El Sevilla todo lo que pudo hacer fue achicar agua y defenderse a capa y espada. Y al final, el encuentro cayó del lado culé.

"Importante"

El preparador neerlandés ha estado en el punto de mirar desde que firmó por el FC Barcelona el pasado mes de agosto. También necesitaba un partido así. Y lo reconoció en la rueda de prensa posterior al partido: "Es un resultado muy importante para el club y para mí. Lo primero es que el equipo se lo merece".

Koeman dando órdenes a Ilaix Moriba / EFE

Koeman dando órdenes a Ilaix Moriba / EFE

El héroe de Wembley añadió que "es la noche de la que me siento más orgulloso, hemos dado un paso muy importante para ganar. Hicimos un partido muy completo y no se les puede pedir más a los jugadores. Hemos aguantado hasta el último segundo. Merecimos pasar a la final por ser mejor equipo".

Koeman señaló que "por el trabajo, la honradez y porque hemos mejorado muchas cosas sin balón, el equipo se lo merece. Hemos sido agresivos, creado oportunidades y estoy orgulloso". En cuanto a él, reconoció que "si ganas partidos eres muy bueno, si pierdes partidos eres muy malo. Ya sabes".

El esquema y el futuro

El preparador neerlandés también habló de su apuesta por repetir el 3-5-2: "Siempre hay momentos que piensas cómo vendrá el contrario cuando analizas, pero pensé que sería bueno repetir el sistema porque allí nos fue muy bien. Quería presionar allí, porque al equipo le fue fenomenal".

Koeman hablando con Sánchez Martínez / EFE

Koeman hablando con Sánchez Martínez / EFE

Por último, Koeman dejó un mensaje optimista de cara al futuro: "Hemos dado oportunidad a jugadores muy jóvenes y tenemos un equipo muy unido. Jugamos bien con balón, pero sobre todo hemos mejorado nuestro juego sin balón. Somos más fuertes, corremos más, presionamos mejor sin balón. Podemos hacer algo muy bonito".

 
Hoy destacamos