Universo Blaugrana

Ronald Koeman en un entrenamiento con el Barça / EFE

Ronald Koeman en un entrenamiento con el Barça / EFE

Koeman está empeñado en cerrar dos fichajes en dos días

El preparador neerlandés sigue insistiendo en la necesidad de completar la plantilla

Pau Beya Acero @pbeya96

03.10.2020 18:59h

2 min

Ronald Koeman no se muerde la lengua. A diferencia de otros entrenadores de la historia reciente del FC Barcelona, el preparador neerlandés no se anda con rodeos y si tiene algo que decir, lo dice. Así lo ha evidenciado de nuevo este sábado, en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Sevilla.

El héroe de Wembley insistió, una vez más, que la plantilla no está completa y que el club azulgrana necesita un central y un delantero. Si bien es consciente de que quedan dos días para que concluya el mercado de fichajes, Koeman admitió que le gustaría que se concretaran los fichajes de Éric García Memphis Depay.

El central

Como ya hiciera Guardiola este viernes, el técnico neerlandés reconoció sin tapujos que el central catalán está en el punto de mira del Barça: "Faltan pocos días y es verdad que queremos tenerlo aquí. En principio tenemos tres, cuatro centrales y es justo. No puedo opinar más. Ojalá lo consigamos pero sabemos que por el tema económico está complicado".

Eric Garcia en el partido contra el Olympique de Lyon EFE

Eric Garcia en el partido contra el Olympique de Lyon EFE

Por si no había quedado claro con esa respuesta, Koeman volvió a advertir de la necesidad de un central cuando le preguntaron a qué jugador del Dream Team clonaría: "A mí mismo, pero esto es una crítica a la cantidad de centrales". Matizó, eso sí, que "es un fútbol diferente, yo creo que este equipo es muy bueno".

El héroe de Wembley tiene entre ceja y ceja el fichaje de Éric García. Quedan poco más de 48 horas para que concluya el mercado de fichajes y, ahora mismo, el futbolista formado en La Masia está muy lejos de regresar al Camp Nou. El Barça debe negociar a contrarreloj si quiere concretar su incorporación.

El delantero

En lo que se refiere al delantero, que de llegar alguno será Memphis DepayKoeman reiteró que "nos vendría bien tener un jugador más en el nueve. Tenemos competencia arriba, pero vamos a jugar muchos partidos durante la temporada. Nos ayudaría tener un delantero más".

Depay, en un partido con el Olympique de Lyon | EFE

Depay, en un partido con el Olympique de Lyon | EFE

Si Éric García está lejos, Depay todavía más. Aulas, presidente del Olympique de Lyon, ha gritado a los cuatro vientos que podían perderlo para tratar de cautivar al FC Barcelona, pero el club azulgrana no ha hecho ningún movimiento. Mientras no salga Dembelé u otro futbolista, no podrá llegar ningún delantero.

Koeman insiste con los fichajes de Éric Depay. Sabe que, debido a la situación económica del FC Barcelona, no será sencillo que la entidad pueda concretar las incorporaciones. Igualmente, prefiere recordárselo a la cúpula del club cada vez que sale a la sala de prensa.

 
Hoy destacamos