Universo Blaugrana

Koeman en el Barça - Sevilla / EFE

Koeman en el Barça - Sevilla / EFE

Koeman exige al Barça dos fichajes bomba en el mercado de invierno

El técnico holandés cree que el equipo necesita nuevas incorporaciones para afrontar con garantías la segunda parte de la temporada

Redacción Culemanía @culemanias

18.10.2020 11:17h

2 min

La derrota del Barça ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez volvió a despertar muchos de los fantasmas de la temporada pasada. Se vio a un equipo exhausto y sin hambre. Incapaz de destrozar el planteamiento defensivo de Bordalás y superado por el anti-fútbol propuesto por el conjunto madrileño, con acciones duras y pérdidas de tiempo constantes.

La permisividad del arbitraje tampoco ayudó, pero el choque provocó el pesimismo en el barcelonsimo a solo una semana para el primer clásico de la temporada en el Camp Nou, y en medio de un calendario horripilante donde se decidirá qué rumbo tomará el equipo en todas las competiciones este curso. 

Ronald Koeman, cabizbajo tras caer contra el Getafe | EFE

Ronald Koeman, cabizbajo tras caer contra el Getafe | EFE

Koeman es consciente que la plantilla tiene carencias. Y luchará por resolver todas las que pueda en el mercado de invierno. Por eso, no ha dudado, tras perder en tierras madrileñas, en apretar a la directiva azulgrana para cerrar, en el próximo mercado de invierno, dos de sus fichajes deseados. 

Koeman quiere sí o sí a Depay y Wijnaldum

La situación financiera el pasado verano privó a Josep María Bartomeu de incorporar a dos jugadores que el técnico holandés exigió para su proyecto. No obstante, Koeman no está dispuesto a rendirse, ya que los considera imprescindibles para afrontar con garantías la temporada. 

El primero es Memphis Depay. En una entrevista para AD, el entrenador azulgrana habló alto y claro, y reconoció que ya ha pedido al FC Barcelona el fichaje del delantero en el mes de enero. "Para mí solo era cuestión de tiempo. Queríamos a Memphis porque es un gran jugador y porque tiene cualidades que nos faltaron, como la profundidad en el ataque", explicó. "Es fuerte, dinámico y puede jugar tanto en el eje como en la izquierda. Por supuesto, le conté mis ideas de antemano. Es posible que vaya a por él en invierno. Lo intentaré porque desearía tenerlo aquí, pero ahora no puedo evaluar la situación financiera del club en enero", reconoció Koeman. 

Wijnaldum y Depay, celebrando un gol con Holanda | EFE

Wijnaldum y Depay, celebrando un gol con Holanda | EFE

Y otro por el que intentará hacer lo posible para que llegue a Barcelona es Giorginio Wijnaldum, del Liverpool. En una entrevista a la televisión neerlandesa NOS, aseguró que el centrocampista "estaba en mi lista este verano". La situación económica no permitió su fichaje, pero Koeman no se rendirá. Así, según avanzó Mirror, el entrenador ya habría exigido al Barça su fichaje en el próximo mes de enero

Hay que recordar que ambos futbolistas acaban contrato en junio de 2021, por lo que el FC Barcelona podría negociar su incorporación gratis a partir del mercado de verano. Sin embargo, Koeman no quiere esperar más, ya que los considera indispensables para un intenso final de temporada. Todo dependerá de la frágil situación económica del club, aunque tanto Lyon como Liverpool los dejarían salir por un precio razonable, para no dejarles escapar gratis en verano. 

 
Hoy destacamos