Universo Blaugrana

Koeman y Messi en un partido del Barça / EFE

Koeman y Messi en un partido del Barça / EFE

Koeman exige a los capitanes que den un paso al frente

Los azulgranas necesitan ganar ante el Elche este miércoles si quieren seguir luchando por la Liga

Alba Cabrera

23.02.2021 13:41h Actualizado: 26.02.2021 13:36 h.

2 min

El FC Barcelona enfrenta este miércoles una nueva jornada de Liga ante el Elche en el Camp Nou (19 horas por Movistar+). Tras dos partidos consecutivos sin ganar perdiendo en Champions contra el PSG (1-4) y empatando ante el Cádiz en la competición doméstica (1-1), los azulgranas necesitan ganar a los valencianos si quieren seguir en la disputa por el campeonato liguero con el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Es por este motivo que Ronald Koeman justifica su decisión de seguir apostando por los jugadores veteranos y exige a los capitanes que den un paso al frente: "Hay líderes y capitanes en el equipo que desde atrás con Piqué, Sergi Roberto, Alba, mediocampo con Busquets, Leo arriba... yo creo que hay suficiente personalidad. Ellos tienen que marcar el camino porque han ganado muchas cosas". 

Koeman, saludando a Sergio Busquets | EFE

Koeman, saludando a Sergio Busquets | EFE

"Sabemos que en nuestro mundo en dos días todo puede cambiar. Pueden cambiar las sensaciones, las opiniones de la prensa, hay que aceptarlo y seguir adelante. El resultado del París y del Sevilla nos han hecho daño. Somos el Barça y tenemos que estar orgullosos de jugar aquí. La gente experimentada y los capitanes tienen que crear un ambiente de que vamos a por todo". 

A por el Elche

"Es verdad que el Elche parece un contrario que llega con confianza, está luchando para no bajar y será un partido complicado. No sé si el Elche jugará tan atrás como hizo el Cádiz, pero estos sacaron rendimiento del partido", ha dicho Koeman sobre el rival de este miércoles para el conjunto azulgrana en Liga.

 "Es un momento de la temporada donde nos jugamos mucho (en tres partidos se juega casi toda la temporada). De los últimos 13 partidos hemos ganado 10 y hemos empatado tres. Creo que hay que seguir esta trayectoria, aunque estemos decepcionados por el Cádiz", ha señalado el técnico del Barça.

"Damos muchas oportunidades a los jóvenes, pero creo que no es un momento de la temporada como para coger a más gente de abajo. Para sacar las castañas del fuego necesitamos gente más experimentada. Hay que buscar equilibrio y así decidiremos el equipo de mañana", ha dicho.

Los jugadores del Barça, celebrando un gol ante el Elche | EFE

Los jugadores del Barça, celebrando un gol ante el Elche | EFE

Además, Koeman ha dicho que piensa mantener la esperanza hasta el último momento: "Creo que todavía podemos luchar por la Liga. Se está demostrando que todos los equipos pueden bajar y dejarse puntos. Sabemos que hay que remontar un partido de Copa, pero tampoco pienso que ese sea el más importante... tenemos tres partidos vitales"

 
Hoy destacamos