Universo Blaugrana

Pedri y Messi celebran un gol del Barça / EFE

Pedri y Messi celebran un gol del Barça / EFE

Koeman explica las vacaciones anticipadas a Pedri y Messi

El preparador neerlandés elogió al argentino y al canario

21.05.2021 19:04h

1 min

Ronald Koeman ofreció este viernes la que puede ser su penúltima rueda de prensa como entrenador del FC Barcelona. El técnico neerlandés atendió a los medios de comunicación antes de medirse al Eibar en Ipurúa. Ya sin nada en juego para el equipo azulgrana en la Liga, el futuro del héroe de Wembley se llevó todos los focos.

El entrenador culé lamentó que Joan Laporta no se haya comunicado con él y reconoció que no se ha sentido respaldado por la entidad, aunque admitió que "tras los últimos resultados hay dudas y es normal". Si bien la continuidad de Koeman fue el tema principal de la rueda de prensa, el preparador también trató otros asuntos.

El descanso de Pedri y Messi

Entre ellos, el descanso de Pedri Messi. El centrocampista canario completó el último entrenamiento del curso el pasado lunes, mientras que el delantero argentino ya no se ha ejercitado este viernes y también ha comenzado las vacaciones antes de tiempo. Koeman explicó por qué les ha dado permiso.

Koeman y Luis Enrique confían en Pedri / FCB

Koeman y Luis Enrique confían en Pedri / FCB

El preparador neerlandés expuso que "hay jugadores que han hecho un esfuerzo tremendo en todos los sentidos. No quiero decir que los demás no, pero Messi Pedri han jugado todos los minutos. Ahora Pedri se va a la EurocopaLeo tiene Copa América y tengo que proteger el físico de estos jugadores".

Dentro de esos futbolistas que han hecho "un esfuerzo tremendo", Koeman también incluyó a Frenkie de Jong, aunque matizó que "estuvo sancionado el otro día y sí que estará en Eibar".

Elogios a Messi

No fueron las únicas palabras bonitas que dedicó el preparador neerlandés al astro rosarino: "Ojalá siga muchos años aquí, esta temporada ha vuelto a demostrar que es único. Ojalá siga. Hay que formar otros jugadores, buscar más efectividad del equipo. El Barça con Messi tiene más futuro que sin Messi".

Koeman habla del futuro de Messi en el Barça/ EFE

Koeman habla del futuro de Messi en el Barça/ EFE

La resurrección del FC Barcelona en 2021 no se entiende sin la aportación de Frenkie de JongPedri y Leo Messi. Con ellos como eje central de todos los ataques, el equipo azulgrana remontó el vuelo y llegó a reincorporarse a la pelea por la Liga.

 
Hoy destacamos