Universo Blaugrana

Ronald Koeman explota contra Gil Manzano | EFE

Ronald Koeman explota contra Gil Manzano | EFE

Koeman explota contra el arbitraje: "Es penalti clarísimo"

El técnico holandés criticó la actuación de Gil Manzano y el penalti no señalado sobre Braithwaite

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

10.04.2021 23:45h Actualizado: 11.04.2021 03:25 h.

2 min

Ronald Koeman saltó en defensa de su equipo una vez acabado el clásico contra el Real Madrid. El técnico holandés, lejos de mostrarse autocrítico, señaló el arbitraje de Gil Manzano como uno de los grandes culpables en la derrota contra los blancos. En concreto, el entrenador del Baça lamentó dos acciones concretas en las que considera que no acertó el colegiado. 

La primera, y más relevante, el penalti no señalado sobre Martin Braithwaite en la segunda mitad, por parte de Ferland Mendy. En el minuto 82, y con 2-1 en el marcador, el atacante blaugrana cayó dentro del área después de un mínimo pero suficiente contacto por parte del francés. Gil Manzano no solo no señaló la pena máxima, sino que ni siquiera acudió al VAR para revisar la jugada. 

"Era penalti, el penalti es clarísimo, una vez más tenemos que aceptarlo y callarnos... Y ni siquiera entra el VAR. Todo el mundo lo piensa. Tenemos VAR para situaciones como esta porque el árbitro no puede ver todo", declaró Koeman tras el enfrentamiento, en una evidente rajada contra el árbitro. Por otra parte, el holandés también criticó que solo se añadiesen cuatro minutos extra, cuando ya se perdieron casi tres cuando el colegiado tuvo que solucionar sus problemas con el pinganillo. 

Un discurso que también compartió Sergi Roberto, que tras el partido comentó: "Yo estaba enfrente, creo que le toca. Lo que me molesta es que después no lo revise. Después ya será interpretación suya si es suficiente el contacto". 

"No hemos perdido por el arbitraje"

No obstante, en rueda de prensa Koeman quiso matizar estas palabras para no arriesgarse a una sanción, y apuntó que "el Barça no ha perdido por el arbitraje. La primera parte no ha sido buena, hemos dejado espacios para su contraataque... pero hay jugadas claras, como el penalti, que para mí es clarísimo". 

En esta línea, también reconoció que varios pesos pesados se sintieron molestos por el arbitraje de Gil Manzano. "Los jugadores y el equipo se sienten tristes por la decisión del arbitraje en este penalti. Hay muchos jugadores que llevan muchos años en el Barça y no sé si ellos sentirán que una vez más no se toman decisiones acertadas... habrá que preguntarles a ellos", explicó. 

No obstante, quiso al final de la rueda de prensa olvidarse del arbitraje, y mostrarse optimista en conseguir el título. "Soy optimista para conseguir el título porque hemos demostrado que luchamos. Hemos perdido un partido contra un contrario que también está luchando por la Liga, pero nos faltan ocho jornadas", sentenció. 

 
Hoy destacamos