Universo Blaugrana

La evidente molestia de Ronald Koeman en el Barça-Granada / EFE

La evidente molestia de Ronald Koeman en el Barça-Granada / EFE

Koeman explota: "Si no me entendéis os pido perdón, es culpa mía"

El entrenador neerlandés en modo defensivo ante las preguntas relacionadas al empate del Barça-Granada

Ángel Álvarez

21.09.2021 00:07h Actualizado: 21.09.2021 00:08 h.

1 min

Comienzo de semana intranquilo para Ronald Koeman. El entrenador neerlandés vuelve a estar sobre el foco de las críticas tras el pobre empate que rescató el FC Barcelona ante el Granada. Tras culminar dicho enfrentamiento, tuvo que afrontar una difícil serie de preguntas sobre la actuación del conjunto azulgrana y sobre su futuro en el banquillo.

Ronald Koeman, cabizbajo, durante el empate de Barça y Granada / EFE

Ronald Koeman, cabizbajo, durante el empate de Barça y Granada / EFE

"No teníamos velocidad en banda, porque Coutinho es un jugador que va para dentro. Demir tampoco va mucho en profundidad. Con Ansu y Dembelé tendríamos más profundidad. Hay que buscar otras cosas... Perdón si no me entendéis, la culpa es mía. Yo no voy a hablar más sobre mi futuro... Hemos hecho el máximo en un partido muy complicado y con un poco más de suerte habríamos ganado. Y eso hay que verlo también", detalló Koeman ante los medios de comunicación.

El director técnico está enfrentando un panorama complicado. Sus declaraciones y decisiones en el terreno de juego no ayudan a mantener la tranquilidad en un entorno que lo quiere fuera del cargo. En otras palabras: está disparándose al pie con todo lo que hace. Hay una clara distancia con los aficionados culés que crece con el pasar de cada día, especialmente por la poca autocritica que refleja en estos días tan turbulentos.

Las quejas de Ronald Koeman, durante el Barça-Granada / EFE

Las quejas de Ronald Koeman, durante el Barça-Granada / EFE

La falta de piezas

Uno de los aspectos en los que más ha reincidido Ronald Koeman es la ausencia de varios jugadores ofensivos que podrían cambiar la dinámica del equipo. "Todo depende de los jugadores que nos faltan. Y nos faltan los que desequilibran en acciones individuales. Queremos jugar desde nuestro estilo, pero si el partido pide un cambio en un momento dado hay que hacerlo... yo creo que hemos hecho un gran partido", aclaró el entrenador.

Además, añadió que: "Si ves la lista de convocados... ¿qué hay que hacer? ¿jugar tiki-taka donde no hay espacio? Hicimos lo que había que hacer, intentar cambiar el partido para jugar de otra manera, porque no había espacio. No teníamos 1x1 ni velocidad". Unas palabras que vuelven a direccionar parte de la responsabilidad a la plantilla que tuvo disponible para el compromiso liguero de esta noche.

 
Hoy destacamos