Universo Blaugrana

Koeman entrenando la selección holandesa / EFE

Koeman entrenando la selección holandesa / EFE

Koeman, el favorito en la directiva del Barça si Valverde se va

El entrenador holandés es la primera opción si se prescinde del entrenador

Oriol Quintana @urikingkat

27.05.2019 15:50h Actualizado: 27.05.2019 15:52 h.

2 min

Esta semana será crucial en Can Barça. Los máximos dirigentes del club están estudiando detenidamente el futuro de la plantilla, del entrenador y de la secretaría técnica. Habrá jugadores que saldrán, así como también tiene todos los números Pep Segura, responsable de la dirección deportiva del equipo.

El dedo acusador también ha señalado a Ernesto Valverde, muy cuestionado por parte de los aficionados. El extremeño no supo reconducir al equipo en el tramo más exigente de la temporada. Parecía que lo de Roma (3-0) no volvería a pasar y se ha recibido un doble golpe: la caída en Anfield (4-0) y la derrota contra el Valencia (2-1).

La junta lo quiere mantener

Tanto la cúpula de la junta como los jugadores quieren que el Txingurri siga como técnico la próxima temporada. Hay algunos partidarios de buscarle un relevo pero entre ellos no está Josep Maria Bartomeu que, tras la derrota en Sevilla, se posicionó como uno de sus principales defensores.

Una foto de Ernesto Valverde durante la final de Copa ante el Valencia / FCB

Una foto de Ernesto Valverde durante la final de Copa ante el Valencia / FCB

"No hace falta ratificarlo, tiene contrato hasta la próxima temporada y es el entrenador. No es su culpa lo de hoy”, apuntó. También añadió que “no es un fracaso, ganar la Liga siempre es el objetivo que tenemos e intentamos llegar a fin de temporada con todas las ocasiones”.  

La junta directiva teme que la situación se vuelva insostenible y que no se vea con fuerzas de cambiar la situación. Los que apuestan por el cambio recuerdan la situación que se vivió con Luis Enrique. Su tercer año fue el peor debido al desgaste y quieren evitar que se repita la situación.

Koeman, el favorito

Si finalmente se impusiera la opción del cambio de míster, el que más motiva a la junta directiva es Ronald Koeman, actualmente seleccionador holandés. El héroe de Wembley intenta practicar un juego alegre y vistoso y se muestra muy atrevido con sus planteamientos. Con Holanda ha dado oportunidades a los más jóvenes como Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt.

Una foto de Ronald Koeman, seleccionador holandés / EFE

Una foto de Ronald Koeman, seleccionador holandés / EFE

Su carrera no ha sido excesivamente exitosa. En su palmarés tiene tres Eredivisie -con el Ajax y con el PSV Eindhoven- y una Copa del Rey, con el Valencia. Su mejor recuerdo lo dejó en el Southampton de la Premier League. En los próximos días disputará la fase final de la UEFA Nations League.

Otras opciones

Koeman es la opción que más gusta pero no la única. No se descartan otros entrenadores a priori estilo Barça. Suena Quique Setién que hace una semana hacía público que dejaba su cargo como entrenador del Betis. Otro habitual que ha entrado en las quinielas es Laurent Blanc.

Quique Setién en la banda del Camp Nou / EFE

Quique Setién en la banda del Camp Nou / EFE

Más complicado sería ver a Allegri, que deja la Juventus de Turín. Otras opciones que gustan y no se descartan por completo son Erik Ten Hag, entrenador del Ajax de Ámsterdam, y Roberto Martínez, seleccionador belga. El de Balaguer podría llegar de la mano de Thierry Henry, quien fue su segundo en Bélgica.

 
Hoy destacamos