Universo Blaugrana

Ronald Koeman, en su presentación con el Barça | FCB

Ronald Koeman, en su presentación con el Barça | FCB

Koeman: "El favorito es el líder, y nosotros aún no lo somos"

Si los azulgranas ganan en el Camp Nou al Granada, se colocan en la primera plaza de la Liga

Alba Cabrera

28.04.2021 13:32h Actualizado: 28.04.2021 14:12 h.

2 min

El FC Barcelona disputa este jueves en el Camp Nou un partido decisivo para poder hacerse con el liderato de la Liga. Los de Ronald Koeman están a dos puntos del Atlético de Madrid y a uno del Real Madrid. Por lo tanto, una victoria ante el Granada en casa los colocaría como líderes provisionales del campeonato doméstico.

Después de los pinchazos de Atlético y Madrid en la última jornada, son muchos los que creen que, a falta de seis partidos, el Barça es el favorito para ganar el título liguero este año. Pero Koeman tiene claro que no hay que creérselo: "El equipo que va primero en la Liga es el favorito. Y, de momento, nosotros aún no vamos líderes". "Todos los partidos son importantes. Llevamos un tiempo ya de mucha presión, donde no podemos fallar. Necesitamos los puntos, todos, también los de mañana. Sabemos que es una lucha entre cuatro equipos para ganar el campeonato. Hay que ganar todos los partidos", ha asegurado el técnico azulgrana.

Koeman y Piqué discutiendo un detalle táctico contra el Villarreal / FC Barcelona

Koeman y Piqué discutiendo un detalle táctico contra el Villarreal en Liga / FC Barcelona

"Es importante porque podemos ser líderes, sería un premio, pero primero tenemos que ganar. Hay que ir partido a partido. Es una situación inesperada, es algo muy grande, porque estábamos muy atrás. Desde hace tiempo sabíamos que no había otro remedio que ganar todos los partidos para tener posibilidades", ha comentado el holandés sobre el próximo enfrentamiento.

"Dependemos de nosotros mismos"

"Primero, dependemos de nosotros mismos. De los últimos 17 partidos llevamos 15 victorias. Es algo impresionante. Si no, no habríamos podido luchar por el campeonato, pero también necesitábamos que los otros fallasen. Hemos cogido las riendas y estamos confiados", ha expuesto Ronald Koeman. "Si el equipo está bien, somos capaces de todo", ha asegurado.

Además, el entrenador azulgrana tiene claro que los veteranos sabrán ayudar en el césped a los jóvenes a aguantar la presión de estas últimas jornadas ligueras y que por su parte no tendrá que cambiar su rol: "Mi papel no cambia mucho desde que empecé a entrenar hasta el día de hoy. La manera de entrenar, la preparación... seguimos los mismos hábitos. Ser jugador del Barça implica ganar. Tenemos líderes, gente experimentada y ellos lo deben transmitir a los jóvenes"

Messi y Griezmann celebrando con Mingueza el primer gol del francés ante el Villarreal / FCB

Messi y Griezmann celebrando con Mingueza el primer gol del francés ante el Villarreal en Liga / FCB

"Para mí nunca es pronto para ser líder. Si desde el primer día lo eres, mejor, porque quiere decir que los demás tienen que luchar para pasarte en la tabla. Si tenemos la suerte que tuvimos con el Barça de Cruyff y el Tenerife, seremos campeones", ha recordado.

 
Hoy destacamos