Universo Blaugrana

Álex Collado lidera a los nuevos capitanes del Barça B | FCB

Álex Collado lidera a los nuevos capitanes del Barça B | FCB

Koeman ficha a Collado para los entrenamientos del primer equipo

El capitán del Barça B entrena con el primer equipo junto a otros cuatro jugadores del filial

20.01.2021 12:23h Actualizado: 20.01.2021 12:53 h.

1 min

De cara al partido de este jueves para la eliminatoria de dieciseisavos de la Copa del Rey ante el Cornellà, el técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha decidido fichar a cinco jugadores del filial para el entrenamiento de este miércoles: Ilaix Moriba, Konrad de la Fuente, Iñaki Peña, Óscar Mingueza y ahora también Alex Collado, el capitán del Barça B.

Este es el primer entrenamiento de Collado bajo las órdenes de Koeman. Pero no es su primer entrenamiento con el primer equipo. El extremo zurdo lleva más de una década en La Masia y en la jornada 36 de la Liga 2018/19 debutó de forma oficial en el primer equipo azulgrana, con Ernesto Valverde en el banquillo.

Álex Collado en el partido del Barça B ante el Badalona / FC BARCELONA

Álex Collado en el partido del Barça B ante el Badalona / FC BARCELONA

Collado es titular indiscutible y capitán del Barça B. Con Quique Setién se convirtió en un fijo en los entrenamientos del primer equipo y un habitual en las convocatorias. Esta temporada se ha adelantado a Leo Messi en marcar un gol olímpico con la camiseta azulgrana. Aprovechando que Sergiño Dest sigue con molestias y que el Cornellà es un rival de Segunda B Koeman ha decidido tirar de cantera.

Salto al primer equipo

A pesar de que ni Collado ni De la Fuente viajaron para la semifinal de la Supercopa de España ante la Real Sociedad ni a La Cartuja para la final contra el Athletic Club, el capitán del Barça B está llamado a ser la competencia directa de Francisco Trincao. El portugués le ha costado esta temporada al Barcelona 30 millones de euros y aún no ha dado ni una asistencia, ni un gol ni ningún detalle de calidad siendo el recambio de Pedri González.

Àlex Collado celebrando uno de sus goles contra el Badalona / FC Barcelona

Àlex Collado celebrando uno de sus goles contra el Badalona / FC Barcelona

Este primer entrenamiento de Collado con Koeman puede marcar el inicio de su incorporación al primer equipo. El capitán del filial tiene muchas opciones de entrar en la dinámica del primer equipo, pudiendo pasar por delante de Konrad por edad y por méritos. Igualmente, si Collado no se sobrepone a De la Fuente, la situación sería igual a lo que sucede entre los porteros del filial Iñaki Peña y Arnau Tenas, que se van alternando en las convocatorias del primer equipo.

 
Hoy destacamos