Universo Blaugrana

Dembelé, en el choque ante el Villarreal, día del debut de Koeman | EFE

Dembelé, en el choque ante el Villarreal, día del debut de Koeman | EFE

Koeman firma la sentencia de muerte de Dembelé

El preparador neerlandés hizo saber al extremo francés que no cuenta con él

Pau Beya Acero @pbeya96

04.10.2020 23:56h Actualizado: 05.10.2020 00:05 h.

2 min

Si hay algo que ha caracterizado a Ronald Koeman en su primer mes y medio en el FC Barcelona es la sinceridad y la honestidad. El preparador neerlandés llegó al club catalán con la difícil misión de llevar a cabo la limpieza, y no le tembló el pulso a la hora de comunicar a Luis Suárez, Arturo Vidal Iván Rakitic que no contaba con ellos.

Pero no son los únicos sentenciados. Ousmane Dembelé tampoco tiene sitio en el Barça de Koeman. Aunque el héroe de Wembley no ha llegado a decirlo explícitamente en la sala de prensa, lo ha demostrado en los tres primeros encuentros de la temporada. Jugó 20 minutos ante el Villarreal, pero ni siquiera calentó contra Celta Villarreal.

Sin excusas

Tras el choque de BalaídosKoeman defendió la ausencia del francés asegurando que, al estar el FC Barcelona con diez hombres desde la primera mitad, necesitaba a jugadores como Pedri o Trincao que ayudaran en defensa. Fue un palo a Dembelé en toda regla, pero no tenía por qué ser definitivo.

Dembelé entrenando con el Barça / FC Barcelona

Dembelé entrenando con el Barça / FC Barcelona

Lo que ha sucedido este domingo sí lo es. Como ya sucediera ante el Celta, el héroe de Wembley hizo entrar antes a Pedri y Trincao que al extremo galo. Quedaban todavía tres cambios, pero Dembelé no entró. Saltaron al verde Pjanic Dest mientras el francés lo observaba todo desde la grada.

Y es que ni siquiera calentó. Koeman hizo que Konrad de la Fuente se ejercitara en la banda, aunque tampoco saltó al verde, y no hubo ni rastro de Dembelé. A un solo día para que concluya el mercado de fichajes, el futuro del delantero está más en el aire que nunca. El Manchester United llama a la puerta.

Enigmático

Como no podía ser de otra manera, al preparador neerlandés le preguntaron por el 11 en la rueda de prensa posterior al partido. No por su no participación, sino por si es completamente seguro que se vaya a quedar en el Barça. "¿Qué es seguro en el mundo del fútbol?", repreguntó Koeman.

Ronald Koeman en un partido con el Barça / EFE

Ronald Koeman en un partido con el Barça / EFE

A continuación, añadió que "mañana -por este lunes- es el último día de mercado y pueden pasar muchas cosas, así que ya veremos. Pero opté por Pedri y Trincao para entrar al campo porque así lo consideré. Entró también Pjanic y creí que no necesitábamos más profundidad, sino más control en el centro del campo".

Ousmane Dembelé tiene un pie y medio fuera del FC Barcelona. Si de Koeman dependiera, el extremo francés haría las maletas este mismo lunes. La duda es si habrá un equipo que llegue a tiempo para ficharlo.

 
Hoy destacamos