Universo Blaugrana

Ronald Koeman en el partido en Huesca / FC BARCELONA

Ronald Koeman en el partido en Huesca / FC BARCELONA

Koeman frena la euforia sobre la remontada de Liga al Atlético

Si los azulgranas ganan este lunes en el Camp Nou, se pondrán a sólo a cuatro puntos del liderato de la Liga

Alba Cabrera

14.03.2021 13:35h

2 min

El FC Barcelona juega este lunes en el Camp Nou ante el Huesca (21 horas por Movistar+) para cerrar la 27 jornada de la Liga. Si los azulgranas ganan a los oscenses, se colocarían sólo a cuatro puntos del Atlético de Madrid, el líder  de la competención. Además el Barcelona nunca ha perdido ante el Huesca hasta ahora, por lo que los precedentes de este encuentro liguero con favorables al Barça.

Igualmente, los de Ronald Koeman llegan a este encuentro recuperando a Ronald Araujo en defensa y con una racha inmejorable de 16 partidos consecutivos sin perder en Liga. Consciente de la importancia de sumar los tres puntos el lunes, el técnico holandés ha destacado que "hay que estar preparados, concentrados, partido a partido, no hay que mirar la tabla porque sabemos cómo va todo y no podemos fallar mucho más... la clave es pensar en nosotros mismos e ir partido a partido".

Ronald Koeman en el partido en Huesca / FC BARCELONA

Ronald Koeman en el partido en Huesca / FC BARCELONA

"Es extraño jugar en lunes viendo que todos los rivales ya han jugado... pero aceptamos el calendario y las jornadas... la gente ha vuelto con muchas ganas de estar preparada para el partido de mañana", ha comentado Koeman, crítico con el partido de los lunes, cuando se cumplen 10 años desde la última vez que el Barça jugó el primer día de la semana en Liga.

Ser humildes

"El Barça de París pero con gol es el nivel máximo que puedo pedir a mis jugadores. Jugamos muy bien contra un rival fuerte en su campo, pero nos faltó la efectividad que debe tener un equipo como el Barcelona. En el 6-1 contra el PSG no se generaron tantas ocasiones", ha expuesto Koeman."Hay buen ambiente y se nota en el campo. Los lesionados tienen ganas de volver y los que están, están con mucha energía. Hemos mejorado mucho en el juego sin balón, pero mañana es un partido complicado, no podemos confiarnos, no será fácil", ha admitido.

"Siempre he dicho que la temporada es muy larga. No era normal que el Atlético sacase tantos puntos en el primer tramo de temporada. Habían tenido muchísima efectividad, pero cuesta mantener eso. Desde que perdimos contra el Cádiz, hemos ganado casi todo. Será difícil para todos. Tenemos la experiencia de que no es fácil seguir este ritmo de partidos, la exigencia que nos imponemos... tenemos que prepararnos muy bien para cualquier partido. Hoy sale el sol, pero mañana puede llover. Tenemos que ser humildes y seguir haciendo nuestro camino", ha comentado.

Luis Suárez y Sergio Llorente con los jugadores del Getafe en el empate del Atlético de Madrid / EFE

Luis Suárez y Sergio Llorente con los jugadores del Getafe en el empate del Atlético de Madrid / EFE

"Hemos mejorado físicamente y se ve al equipo con muchas ganas, también hemos mejorado futbolísticamente, sobre todo el juego sin balón. Con un entrenador nuevo no se puede hacer todo en dos semanas. Hoy, estamos contentos pero hay que mantener el nivel. No me gusta hablar de otros equipos porque creo que nos tenemos que mirar a nosotros mismos. Hay que acortar distancias... pero lo primero es que ganemos nosotros, no estar pendientes de los demás. El Atlético es un equipo muy competitivo" zanja Koeman.

 
Hoy destacamos