Universo Blaugrana

Messi y Koeman en un partido del Barça / EFE

Messi y Koeman en un partido del Barça / EFE

Koeman: "El futuro de Messi está en sus manos"

Los azulgranas disputaran en el Benito Villamarín la próxima jornada liguera este domingo ante el Real Betis

06.02.2021 13:35h Actualizado: 06.02.2021 13:41 h.

2 min

El FC Barcelona se enfrenta este domingo al Real Betis (21 horas por Movistar+) en La Liga en el Benito Villamarín. Después de haber conseguido el pase a las semifinales de la Copa del Rey, los de Ronald Koeman consiguen un inicio de buenos resultados para este 2021.

Un total de 10 jornadas consecutivas son las que llevan los azulgranas en la competición doméstica sin conocer la derrota. Una dinámica positiva que ha colocado al Barça segundo en Liga, a 10 puntos del Atlético de Madrid y empatado a puntos con el Real Madrid. Tras las declaraciones del entorno de PSG sobre Leo Messi, Ronald Koeman insiste que "el futuro de Messi está en sus manos".

Ronald Koeman y Leo Messi tras ganar al Athletic Club en el Camp Nou / FC BARCELONA

Ronald Koeman y Leo Messi tras ganar al Athletic Club en el Camp Nou / FC BARCELONA

"La única persona que puede decidir sobre su futuro es el propio Leo Messi. Yo como entrenador deseo que se quede muchos años más aquí, que deje buenas sensaciones y esté contento, porque es muy importante para el equipo y tiene una calidad impresionante", ha dicho el técnico del Barça en la rueda de prensa previa al partido de este domingo ante los béticos.

Cada partido cuenta

"Nunca es bueno que un entrenador diga que un partido es más importante que otro. El próximo partido siempre es el más importante. Hay que ir partido a partido. Sabemos que nos espera un rival muy fuerte en la semifinal de Copa", ha dicho Koeman. Además, el técnico azulgrana cree que lo ideal es ir partido a partido:  "No puedo negar que el otro día, después del partido estaba muy contento y orgulloso de la actitud del equipo. Han demostrado mucha calidad, pero el fútbol es muy raro. Hoy sale el sol y mañana puede llover. Hay que estar preparado para todo e ir partido a partido".

Por otra parte, el holandés reconoce que jugar tantos partidos díficiles es complicado: "Es un momento difícil porque llevamos muchos partidos, cuatro de ellos con prórroga, muchos fuera de casa, viajes, llegar tarde... tenemos que recuperar, pero se recupera mejor cuando ganas que cuando quieres. Estamos contentos y haciendo buen trabajo". "El equipo está bien y recuperado para afrontar un partido complicado como el de mañana, pero todavía no he decidido quién jugará, mañana veremos", asegura.

Ronald Koeman felicitando a sus jugadores tras eliminar al Granada de la Copa del Rey / FCB

Ronald Koeman felicitando a sus jugadores tras eliminar al Granada de la Copa del Rey / FCB

Por otra parte, Koeman descarta quedarse esta semana en Sevilla para jugar el miércoles las semifinales de la Copa del Rey: "Es verdad que son dos viajes y el horario de los partidos es tarde, pero soy partidario de dormir en casa en lugar de estar tres días allí. Los jugadores están acostumbrados a tener viajes y también prefieren estar en casa".

“Es muy difícil jugar cada tres días, incluso para un club grande. Lo importante es mantener la comunicación con los jugadores, sobre su estado físico. Y a veces es posible darles descanso si lo necesitan, para que todo el mundo esté en las mejores condiciones, preparados para ganar. La próxima semana tendremos 11 partidos jugados fuera de casa consecutivos y es algo muy difícil. La UEFA y la RFEF tienen que replantearse los horarios porque no es normal. En mi opinión, esto es demasiado, estamos matando a los jugadores. No podemos seguir así, estamos lesionando a los jugadores, esto debe cambiar”, ha zanjado.

 

 

Hoy destacamos