Universo Blaugrana

Ronald Koeman en la rueda de prensa tras el Barça-Athletic / REDES

Ronald Koeman en la rueda de prensa tras el Barça-Athletic / REDES

Koeman: "El que ha filtrado el contrato de Messi no tiene futuro aquí"

El entrenador del FC Barcelona defiende a su estrella con uñas y dientes tras ganar al Athletic Club

Víctor Malo @VMalo8

31.01.2021 23:58h

2 min

Leo Messi volvió a hacer lo que mejor se le da: hablar en el campo. En los últimos tiempos, cuando se pone delante de los micrófonos es para generar polémica. Esta vez optó por callar y jugar. Y esa es su mejor manera de expresarse. Un espectacular golazo de falta contra el Athletic Club (2-1) fue su forma de reivindicarse después de que el diario El Mundo publicase su contrato este domingo destapando la cifra astronómica que cobra en cuatro años: 555 millones de euros

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, defendió de forma contundente a su estrella tras la victoria en el Camp Nou. El técnico holandés habló claro, como acostumbra, y fue muy crítico con los que han filtrado el contrato de Messi: "Lo que ha salido en la prensa es con muy mala intención, para hacer daño a un jugador que tenemos que respetar muchísimo por todo lo que ha dado al fútbol español y a este club". 

"Hay gente que quiere hacer daño al Barça y a Leo"

"Hay que intentar saber cómo esto ha podido salir en la prensa. Tenemos que concentrarnos en nuestra temporada. Últimamente el equipo está bien. Ganamos muchos partidos. No hay que desconcentrarse con este tema, pero hay gente que quiere hacer daño al Barça y a Leo", reiteró un Koeman crítico, que dejó muy claro que esto no puede quedar así. Hay que buscar al responsable de esta filtración. 

Pero no se quedó ahí el entrenador azulgrana y acto seguido aseguró que si el filtrador está dentro del club, debe ser despedido (en caso de ser un trabajador) o expulsado (en caso de ser un miembro de la junta gestora): "Si el que ha filtrado es alguien de dentro del club, creo que está muy mal. Si eres parte del club, hay que ayudar al club, a los técnicos, a los jugadores... si lo ha filtrado alguien del club, no puede tener futuro aquí". 

"Messi no tiene nada que ver con la ruina del Barça"

Asimismo, Koeman siguió respondiendo preguntas sobre Messi y alabó su compromiso: "No he tenido ninguna duda de él, sabía que lo que ha salido en la prensa no afectaría al rendimiento de Messi". 

Por último, defendió que el contrato de Leo no es el motivo que explica la ruina del Barça: "No entiendo que se relacione el contrato de Messi con la ruina del Barça. Hay que destacar todo lo que él ha hecho para este club. Lleva años demostrando su calidad como futbolista. Ha ayudado a hacer este club más grande, con muchos títulos".  

 
Hoy destacamos