Universo Blaugrana

Koeman y Griezmann, en una imagen de archivo / EFE

Koeman y Griezmann, en una imagen de archivo / EFE

Koeman habla sobre Pedri, Griezmann y Ansu Fati antes del Barça-Granada

El técnico azulgrana valora cómo ha evolucionado su equipo desde el principio de temporada hasta ahora

28.04.2021 14:26h Actualizado: 28.04.2021 14:32 h.

2 min

El FC Barcelona se enfrenta este jueves al Granada en el Camp Nou a falta de seis jornadas para que acabe la Liga y con la opción de ser líder si gana. Una situación en la que Ronald Koeman no se esperaba tener a su equipo a principios de temporada, pero que ahora cree que ha sido posible gracias a su filosofía de ir partido a partido.

Este miércoles, en la rueda de prensa previa a este decisivo encuentro, el técnico holandés ha quitado presión a sus jugadores: "Veo al equipo muy concentrado, no creo que los jugadores piensen que el trabajo está hecho. Hace poco era diferente, aunque ahora digan que somos el favorito. No hay partidos fáciles. Hemos aprendido a ir partido a partido. Lo importante es mañana y será complicado".

Ronald Koeman, en el choque contra el Villarreal, que los acerca a seis partidos de ser campeones| EFE

Ronald Koeman, en el choque contra el Villarreal, que los acerca a seis partidos de ser campeones| EFE

Además, Ronald ha sido preguntado por varios de los futbolistas determinantes actualmente en su plantilla para la ofensiva azulgrana. Concretamente, el holandés ha respondido sobre Pedri González, Leo Messi, Antoine Griezmann y Ansu Fati.

Los más ofensivos

"Somos el equipo que ha creado más ocasiones de gol y llevamos un total de 76 goles, creo. Estamos haciendo un gran trabajo a nivel ofensivo", ha recordado Koeman. Por eso, el holandés no se olvida de Ansu Fati: "Llevamos cinco meses sin Ansu y hemos sabido vivir sin él, a pesar de ser un jugador importante teniendo en cuenta su juventud".

Ansu Fati y Ronald Koeman tras un encuentro / EFE

Ansu Fati y Ronald Koeman tras un encuentro / EFE

"Para mí lo importante es el equipo. Si hay un jugador que físicamente no está para jugar el partido, soy partidario de cambiar. Pero tampoco soy partidario de cambiar mucho. Si el equipo funciona, mejor no tocar mucho. Aunque es duro para los suplentes", ha respondido el holandés sobre si va a hacer rotar a Pedri González. Sobre Griezmann, el técnico azulgrana ha reconocido que “desde el primer día ha sido un jugador importantísimo. Ha habido críticas por la efectividad de los delanteros, pero me gusta mucho, es un jugador de equipo, siempre trabaja y entrena a tope. Ahora está con más confianza, en un buen momento".

Griezmann celebra con Pedri el gol con su asistencia ante el Athletic de Bilbao / FC BARCELONA

Griezmann celebra con Pedri el gol con su asistencia ante el Athletic de Bilbao / FC BARCELONA

"No puedo opinar sobre los otros equipos mentalmente. Pero viendo a mi equipo puedo decir que nosotros sí que estamos mentalmente fuertes. Puede ser que algún jugador no esté al 100% en lo físico, entonces hay que darlo todo mentalmente, pese a las molestias y cansancio", ha opinado Koeman sobre el estado anímico de sus rivales Atlético de Madrid y Real Madrid de cara a este tramo final de la Liga.

 
Hoy destacamos