Universo Blaugrana

Ronald Koeman con Manuel Pellegrini / EFE

Ronald Koeman con Manuel Pellegrini / EFE

Koeman: "Hablé con Messi para darle descanso"

El preparador neerlandés reconoció que su suplencia fue consensuada

Pau Beya Acero @pbeya96

08.02.2021 00:23h

2 min

La suplencia de Leo Messi en el Benito Villamarín sorprendió a todo el barcelonismo. Contra todo pronóstico, el delantero argentino, igual que Frenkie de Jong Pedri, empezó el duelo frente al Betis desde el banquillo. Fue toda una declaración de intenciones de cara a las semifinales de la Copa del Rey del próximo miércoles contra el Sevilla.

El astro rosarino saltó al terreno de juego en el 57' y revolucionó el encuentro. Dos minutos después de entrar, anotó el gol del empate. En sus pies nació la jugada del 1-2 con el que el FC Barcelona dio la vuelta al marcador. También participó en la jugada del tercer tanto. Su pase lo cortó la defensa del Betis, pero Trincao fue más rápido que Víctor Ruiz en el rechace para dar el triunfo a los culés.

Descanso consensuado

Tras el encuentro, Koeman valoró el triunfo del Barça y habló, evidentemente, de la suplencia de Leo Messi. El preparador neerlandés señaló que "el sábado hablé con Leo para darle un descanso y pactamos que lo pondría en la segunda parte si era necesario. Le ha dado mucho juego al Barça esta noche".

Leo Messi celebrando con Pedri, Trincao, Dembelé y Mingueza su gol ante el Real Betis / EFE

Leo Messi celebrando con Pedri, Trincao, Dembelé y Mingueza su gol ante el Real Betis / EFE

El héroe de Wembley reconoció el impacto del delantero argentino en el juego del FC Barcelona: "Es verdad que el Barça con Messi es un mejor equipo porque es el mejor jugador del mundo y, sobre todo, su creatividad en el último tramo de campo es muy importante. Ha demostrado que es un jugador vital para el equipo".

Sobre las rotaciones realizadas, Koeman apuntó que "el miércoles tenemos semifinales en Sevilla y es el camino más corto que tenemos para ganar un título. He dado descanso pensando en la Copa, pero sobre todo por el desgaste físico de los jugadores. Llevamos once partidos en enero, diez fuera de casa, y todos en horario muy tardío para regresar".

Araujo y la remontada

El preparador neerlandés también se refirió a la lesión de Ronald Araujo, que se tuvo que retirar del terreno de juego en el minuto 9: "Tenemos que esperar para conocer el alcance exacto de su lesión mañana. De Jong está bien porque es de perfil diestro. Dest estaba con molestias y por eso he preferido sacar a Frenkie".

Araujo tendido en el Benito Villamarín / EFE

Araujo tendido en el Benito Villamarín / EFE

Koeman se mostró muy satisfecho por la evolución que está teniendo el equipo: "Estamos en un buen momento físico y está más confiado con la calidad y el carácter para ganar los partidos. Estamos en el camino para crecer y ganar los partidos. Estamos más confiados en los últimos resultados, sobre todo fuera de casa".

Por último, el héroe de Wembley admitió que "los resultados nos han ayudado mucho a tener fe para remontar el partido. Hemos puesto mucha mentalidad para remontar y ganar el partido. Hay que destacar este carácter. Es el camino para seguir".

 
Hoy destacamos