Universo Blaugrana

Koeman en su discurso durante el almuerzo / FC Barcelona

Koeman en su discurso durante el almuerzo / FC Barcelona

Koeman hace un almuerzo de despedida con el primer equipo (y una baja)

El entrenador del Barça quiso despedir la temporada con una comida con los jugadores

Oriol Quintana @urikingkat

23.05.2021 17:29h Actualizado: 23.05.2021 17:33 h.

1 min

La temporada del FC Barcelona ha llegado a su fin. Este domingo el equipo jugó el último partido de la Liga contra el Eibar en Ipurúa, donde consiguieron la victoria por la mínima después de otra triste actuación colectiva. Este domingo la plantilla estaba citada a la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Los futbolistas azulgranas no tenían que acudir a Sant Joan Despí para realizar un entrenamiento de recuperación, sino que Ronald Koeman los había convocado a un almuerzo para despedir el curso actual. Ya no hay más partidos y los internacionales cogerán rumbo a las distintas competiciones internacionales en los próximos días.

Toda la plantilla ha acudido a la cita con solo una excepción. Pedri González no ha podido asistir al encontrarse de vacaciones, mientras Leo Messi sí que lo ha hecho. Al argentino se le ha visto llegando junto a Gerard Piqué entre risas. También lo ha hecho el lesionado Marc-André Ter Stegen, con sus muletas después de la intervención de rodilla.

Buen detalle de Koeman con los jóvenes del Barça B que han subido al primer equipo a ayudar puntalmente. Óscar Mingueza también ha sido convocado a este almuerzo, así como Konrad de la Fuente, Ilaix Moriba o Iñaki Peña, los cuatro habituales en la lista de convocados.

¿La última comida?

El mal final de temporada del Barça pueden pasar factura a la continuidad de Ronald Koeman, que sigue en debate en el área deportiva. Joan Laporta y los hombres fuertes en el aspecto deportivo --Rafael Yuste, Mateu Alemany y Ramón Planes-- siguen valorando un relevo de cara al próximo curso.

Koeman saludando a De Jong en el almuerzo / FC Barcelona

Koeman saludando a De Jong en el almuerzo / FC Barcelona

En todo caso, la decisión se debe tomar en los próximos días. Ya han empezado a tratar la planificación de la próxima temporada y hay dos carpetas a resolver antes de tomar cualquier decisión deportiva: primero, la continuidad de Leo Messi, y segundo, saber quién será el entrenador.

 
Hoy destacamos