Universo Blaugrana

Ronald Koeman, preocupado en el choque ante el Dinamo | EFE

Ronald Koeman, preocupado en el choque ante el Dinamo | EFE

Koeman hace autocrítica tras el flojo partido contra el Dinamo de Kiev

El técnico holandés lamentó la pérdida de control de su equipo en muchos tramos del choque

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

05.11.2020 00:21h Actualizado: 05.11.2020 13:38 h.

2 min

Ronald Koeman sufrió de lo lindo en el banquillo del Camp Nou viendo el difícil triunfo de su Barça ante el Dinamo de Kiev (2-1). Los culés empezaron el choque a un gran nivel, y no tardó Leo Messi en adelantar a los locales, de penalti. Sin embargo, tras ese gol el equipo se desconectó y dio la oportunidad a los ucranianos a meterse en el partido. 

En este sentido, el cuadro azulgrana acabó pidiendo la hora y se salvó por la heroica actuación de Ter Stegen. El FC Barcelona perdió el control del juego durante gran parte del enfrentamiento. Se rompió por completo, no fue efectivo en la presión y esto facilitó la presencia de espacios para los hombres de Mircea Lucescu, y la facilidad para conseguir ocasiones al contraataque. 

Koeman, dando órdenes ante el Dinamo de Kiev | EFE

Koeman, dando órdenes ante el Dinamo de Kiev | EFE

Una falta de autoridad que provocó el berrinche y la desesperación del holandés en la banda. El entrenador azulgrana fue el primero en hacer autocrítica tras el flojo partido de su equipo: "Tuvimos problemas para controlar su juego y los espacios. El problema estaba en el medio del campo. Ellos han creado más peligro de lo que deberían". Señaló el "juego sin balón" como el principal dato a mejorar de cara al futuro, y la necesidad de presionar mejor. “A veces no se puede presionar, si presionas dejas espacio para que ellos jueguen a tu espalda. Ha habido bastantes dudas en ese sentido y ellos han creado peligro”, explicó. 

"No se puede ganar siempre fácil"

Por otra parte, Koeman también se excusó ante la falta de intensidad y la difícil noche de sus futbolistas. "Hemos empezado muy bien, con nueve puntos en tres partidos, y no se puede ganar todos los partidos sin dificultades. Contra la Juve estuvimos muy bien. Hoy no tanto, pero son cosas del fútbol", reconoció. "Igual merecimos menos pero por fin ganamos. Son partidos que vamos a tener. Es aprender del partido de hoy y mejorar", añadió el holandés en un brote de sinceridad. 

Ter Stegen, con una parada decisiva ante el Dinamo de Kiev | EFE

Ter Stegen, con una parada decisiva ante el Dinamo de Kiev | EFE

Además, destacó un nombre propio concreto: Ter Stegen. "Ha estado fenomenal y ha demostrado ser un grandísimo portero. Lleva una semana entrenando, está en forma y es importante para el equipo", comentó sobre el meta alemán. Para concluir, señaló que estaba conforme con el encuentro. “En general bien porque ganamos un partido, tres partidos ganados de Champions League es muy positivo, tenemos que mejorar el juego sin balón porque hoy no hemos estado bien”, concluyó.

 
Hoy destacamos