Universo Blaugrana

Pjanic en el partido del Wanda Metropolitano / EFE

Pjanic en el partido del Wanda Metropolitano / EFE

Koeman hace estallar el caso Pjanic en el Barça

El centrocampista pierde galones en la rotación y el técnico no confía en él

Felipe Moreno Corral @morenfe94

17.12.2020 12:35h

1 min

Ronald Koeman no ha vuelto a titularizar a Miralem Pjanic desde la debacle frente a la Juventus. El técnico holandés no ha vuelto a confiar en el mediocentro a pesar de la jornada intersemanal y Sergio Busquets está claramente por delante en la rotación del equipo.

El bosnio no cuajó un buen partido contra el equipo italiano en Champions y Koeman pierde la confianza en él. Hay que recordar que el fichaje no es una petición del actual entrenador, quien hubiera deseado mantener a Arthur Melo.

Dos partidos sin titularidad

Pjanic no disputó ningún minuto en la victoria frente al Levante el pasado fin de semana y tampoco fue titular ante la Real Sociedad. No obstante, ante el equipo vasco entró en el campo en la segunda parte, en el minuto 73 por Pedri González, cuando Busquets ya no estaba en el verde. Carles Aleñá hizo su entrada por el de Badía, Koeman apostó antes por Aleñá que por Pjanic.

Miralem Pjanic fue intrascendente ante la Juve en el Camp Nou / FC Barcelona

Miralem Pjanic fue intrascendente ante la Juve en el Camp Nou / FC Barcelona

Su pobre actuación ante la Juve le ha posicionado en una complicada tesitura. El jugador es el recambio natural de Sergio Busquets, quien, a sus 32 años, necesita que alguien le tome el relevo a lo largo de una temporada.

Koeman no confía en él

Sin embargo, el técnico culé no confía en el jugador. El centrocampista bosnio disputó algunos partidos como titular ante la ausencia de Busquets por lesión, y el jugador cumplió en partidos sin demasiadas complicaciones y amenazó tímidamente la titularidad del catalán.

Pjanic en el entrenamiento del Barça / FCB

Pjanic en el entrenamiento del Barça / FCB

Ante su ex equipo, la Juventus, Pjanic no fue capaz de darle equilibrio al equipo. Ni su aportación defensiva fue intensa y eficaz, ni en ataque le consiguió imprimir al equipo el ritmo que necesitaba el encuentro. Una de sus limitaciones es su condición física, Pjanic sufre mucho en transición defensivo. Por último, el jugador ha explotado por la falta de minutos, la situación entre los dos ha estallado.

 
Hoy destacamos