Universo Blaugrana

Neymar, junto a Messi en su etapa en el Barça | EFE

Neymar, junto a Messi en su etapa en el Barça | EFE

Koeman: "Hay que proteger a jugadores como Neymar y Messi"

El técnico del Barça lamenta que algunos de los mejores jugadores del PSG y del Barça no puedan estar en el Camp Nou

15.02.2021 14:12h

2 min

En la rueda de prensa de este lunes previa a la ida de los octavos de final de la Champions League entre FC Barcelona y PSG en el Camp Nou, Ronald Koeman ha dejado entrever que aún tiene esperanzas de poder contar con Gerard Piqué.

Por otra parte, el técnico del Barça ha defendido que un entrenador debe proteger siempre a los grandes futbolistas en su plantilla, como ha hecho Pochettino con Neymar: "Hay que proteger siempre a este tipo de jugadores como Neymar, Messi o Cristiano Ronaldo, porque nos permiten disfrutar mucho de su calidad. Los árbitros los tienen que defender, pero es verdad que el fútbol es un deporte de contacto".

Leo Messi en un entrenamiento rodeado de sus compañeros / FCB

Leo Messi en un entrenamiento rodeado de sus compañeros / FCB

A diferencia de lo que opina Jordi Alba, Koeman lamenta que los mejores jugadores del PSG y algunas piezas claves del conjunto azulgrana no puedan estar en el Camp Nou este martes: "Para tener el mejor partido siempre es mejor tener a los mejores en el campo. Nunca se sabe si un equipo al que le falta un jugador tan importante como Neymar, reaccionará peor o mejor... ojalá todas las bajas puedan estar para la vuelta".

Gestionar las bajas

"Para cualquier equipo es importante tener a todos los jugadores disponibles. Como para nosotros sería bueno tener a Ansu Fati, Coutinho, Sergi Roberto, Araujo... el calendario de partidos castiga mucho a los jugadores", ha vuelto a señalar Koeman sobre las bajas que tiene actualmente su plantilla.

Pero el técnico azulgrana espera que la esperanza que el equipo ha depositado en la competición europea dé sus frutos: "Tenemos mucha ilusión en afrontar los partidos de Champions League. El PSG tiene un equipo fuerte y será una eliminatoria muy interesante. La trayectoria de mejoría nuestra en los últimos meses y la calidad de ellos lo hace interesante. Hay que intentar dominar el partido. Cada equipo tiene virtudes y defectos, tenemos que intentar aprovechar sus defectos".

Messi y Koeman abrazándose tras ganas en San Mamés / FC BARCELONA

Messi y Koeman abrazándose tras ganas en San Mamés / FC BARCELONA

En este sentido, Koeman destaca que "no creo que al equipo le falte una victoria contra un gran equipo. Cada tres días tenemos un examen y a veces se pierden partidos injustamente. Pero contra todos los rivales hemos tenido más oportunidades de marcar. También contra el Madrid o el Atlético".

 

 
Hoy destacamos