Universo Blaugrana

Koeman en un partido con el Elche / EFE

Koeman en un partido con el Elche / EFE

Koeman incurre en contradicciones con "los mayores" del Barça

El preparador neerlandés los defendió tras pedirles más el pasado martes

Pau Beya Acero @pbeya96

26.02.2021 14:03h

2 min

Prueba de fuego para el FC Barcelona de Ronald Koeman. El choque frente al Sevilla de este sábado será el encuentro perfecto para que el equipo azulgrana demuestre si tiene opciones reales de pelear por la Liga. Los culés todavía no han sido capaces de superar a los de Lopetegui este curso. Empataron 1-1 en el duelo de ida en el Camp Nou y cayeron 2-0 en el partido copero del Sánchez Pizjuán.

El Sevilla es uno de los conjuntos revelación del campeonato hasta la fecha. Están a dos puntos del Barça con un partido menos y a siete del líder, el Atlético de Madrid. Es un cuadro muy sólido defensivamente y con pegada arriba. Futbolistas como el Papu, En-Nesyri o Suso pueden decantar el choque hacia el lado hispalense.

Contradicción

Antes del duelo, Koeman compareció en sala de prensa para analizarlo y repasar la actualidad del FC Barcelona. Como ya hiciera el pasado martes, el preparador neerlandés habló del papel de los futbolistas más veteranos, aunque en esta ocasión defendió el rendimiento que están ofreciendo.

Ronald Koeman frente al Elche en el Camp Nou / FCB

Ronald Koeman frente al Elche en el Camp Nou / FCB

El héroe de Wembley aseveró que "desde el inicio, los jugadores mayores han intentado tomar el mando, pero no lo pueden hacer todo solos. Necesitan ayuda de los demás. El ejemplo más claro es que Messi lleva 17 o 18 goles y el resto de delanteros juntos, más o menos tienen la misma cifra".

El preparador neerlandés añadió que "necesita ayuda de los demás. La responsabilidad debe ser de todo el equipo. Los mayores, por su personalidad y experiencia, deben ayudar a los jóvenes pero en personalidad debe verse a todo el equipo".

Tres días antes...

Hace poco más de 72 horas, Koeman explicó en la rueda de prensa previa al duelo frente al Elche que "hay líderes y capitanes en el equipo que desde atrás con Piqué, Sergi Roberto, Alba, mediocampo con BusquetsLeo arriba... yo creo que hay suficiente personalidad. Ellos tienen que marcar el camino porque han ganado muchas cosas".

Koeman en un entrenamiento con el primer equipo del Barça / FC Barcelona

Koeman en un entrenamiento con el primer equipo del Barça / FC Barcelona

De "los mayores tienen que marcar el camino" a "no lo pueden hacer todo solos" en tres días. Aunque no es del todo incoherente lo que dice Koeman, sí que se ha contradicho en la rueda de prensa previa al partido contra el Sevilla.

 
Hoy destacamos