Universo Blaugrana

Dembelé en el momento de su gol contra el Sevilla en Copa / FC Barcelona

Dembelé en el momento de su gol contra el Sevilla en Copa / FC Barcelona

Koeman insiste en el factor sorpresa con Dembelé

El entrenador holandés ha encontrado en el francés un buen aliado del gol

Oriol Quintana @urikingkat

05.03.2021 10:22h Actualizado: 05.03.2021 10:25 h.

2 min

Ousmane Dembelé es una de las mejores noticias del FC Barcelona en las últimas semanas. En los dos últimos encuentros, contra el Sevilla, el francés fue decisivo abriendo la lata. El nuevo sistema (3-5-2) de Ronald Koeman le da una libertad de movimientos que sabe aprovechar para dañar a defensas rivales.

En el Sánchez Pizjuán sorprendió yendo al espacio entre los centrales hispalenses. Un buen pase de Leo Messi al espacio le dejaba en un mano a mano contra Yassine Bono y no fallaba. Estuvo todo el partido atacando e insistiendo en los espacios, es el jugador más veloz del equipo y le tienen puesto el ojo.

En Copa del Rey también mojó. Firmó un auténtico golazo después de una acción donde demostró una gran técnica. Empezó a hacer recortes en la frontal del área y, cuando vio la oportunidad de chutar, lanzó un disparo con gran efecto que entraba por toda la escuadra. Sorprendió a todos, incluso a Vaclik.

Dembelé celebrando con Jordi Alba su gol al Sevilla en el Camp Nou / EFE

Dembelé celebrando con Jordi Alba su gol al Sevilla en el Camp Nou / EFE

Pero no paró aquí. Lleva partidos siendo el que más lo intenta y continuó con esta dinámica. Insistió en castigar los espacios y no dudó en ningún momento de probar el disparo, pero no tuvo suerte. Sus intentos salieron desviados a las nubes. Una demostración de personalidad que dice mucho de su gran estado de forma.

Sin lesiones

Contra el Sevilla en la Copa del Rey fue sustituido en el minuto 89, cuando se empezaba a quejar de molestias musculares. No paró durante todo el encuentro y entró en su lugar Francisco Trincao. De momento, nadie del club ha informado de una lesión, ha entrenado con normalidad y estará este sábado contra el Osasuna en El Sadar.

Dembelé ha conseguido la regularidad que tanto buscaba desde que llegó en verano de 2017. Quedan 13 jornadas de Liga más la final copera y el partido contra el PSG y ha disputado 31 partidos oficiales. Si no cae lesionado está cerca de firmar su récord como azulgrana: 42 partidos en la temporada 2018-19.

Dembelé después de ser sustituido en el partido contra el Sevilla / FC Barcelona

Dembelé después de ser sustituido en el partido contra el Sevilla / FC Barcelona

Ahora mismo el Mosquito es un indiscutible en los esquemas de Koeman. Aporta ese punto anárquico y de descontrol, pero es el jugador más desequilibrante del equipo. Su entendimiento con Leo Messi y el resto de los compañeros empieza a dar buenos resultados. 

 
Hoy destacamos