Universo Blaugrana

Ronald Araujo ha vuelto a los entrenamientos grupales tras su lesión en el tobillo / FCB

Ronald Araujo ha vuelto a los entrenamientos grupales tras su lesión en el tobillo / FCB

Koeman juega al despiste con su tocayo Araujo

El técnico holandés no desvela si el central uruguayo jugará o no ante el Sevilla

26.02.2021 14:04h

1 min

Ronald Araujo quería estar disponible para jugar con el FC Barcelona ante el Sevilla. Y lo ha logrado. Finalmente, el central uruguayo ha recibido este viernes el alta médica y ha entrado en la convocatoria de Ronald Koeman para el partido de Liga el sábado en el Sánchez-Pizjuan tras entrenar con el grupo el jueves.

“Araujo entra en la lista y todos los que entran tienen opciones de jugar. Mañana veréis si juega o no”, ha dicho Koeman en una escueta rueda de prensa previa al partido. El técnico holandés no ha querido desvelar si le dará minutos al central uruguayo o si incluso piensa en él como posible titular.

Ronald Araujo ha vuelto a entrenarse con el grupo tres semanas después de su lesión / FCB

Ronald Araujo ha vuelto a entrar en una convocatoria tres semanas después de su lesión / FCB

Ronald ha hecho muy buena temporada. Es un defensa joven que ha aprendido mucho al jugar muchos partidos, demostrando su calidad y su físico. Tiene que mejorar su juego con balón, pero defensivamente nos aporta muchas cosas”, ha explicado el técnico del Barça.

Empezar a recuperar efectivos defensivos

La buena noticia es que es que Koeman podrá contar de nuevo con todos sus centrales para el sábado. Una posición en la que está teniendo muchos problemas con la baja forma de Clément Lenglet y Samuel Umtiti. Solo Philippe Coutinho, Ansu Fati y Sergi Roberto causan baja en la plantilla azulgrana por lesión.

Además, a pesar de que Gerard Piqué y Araujo son los dos centrales diestros, no es descabellado pensar que Koeman pueda ponerlos a los dos en el centro de la zaga defensiva. El técnico holandés es consciente de que ambos centrales son rápidos y tienen el físico que le ha faltado defensivamente al Barça la mayor parte de lo que va de temporada.

Araujo junto a Piqué en el partido del Barça contra el Sevilla / FC Barcelona

Araujo junto a Piqué en el partido del Barça contra el Sevilla / FC Barcelona

Si el técnico holandés finalmente se decanta por escoger entre uno de los dos para su once contra el Sevilla en Liga, el otro será el recambio natural de su compañero. Además, también ha entrado en la convocatoria Óscar Mingueza, que tanto puede jugar de central como de lateral. Así, los defensas azulgranas podrán empezar a tener algún descanso sin tener que sufrir por tener un sustituto a la altura.

 
Hoy destacamos