Universo Blaugrana

Joan Laporta con Ronald Koeman / EFE

Joan Laporta con Ronald Koeman / EFE

Koeman y Laporta se ponen de acuerdo con los fulminados del Barça

Tanto el entrenador como la junta coinciden ya en quienes deben salir este mercado de fichajes

Carlos Vázquez

24.06.2021 18:25h

3 min

Con la preocupante situación económica que azota al Barcelona, debida en mayor parte a la masa salarial que monopoliza los gastos del club, tanto Joan Laporta como Ronald Koeman se han puesto de acuerdo sobre cuáles son los jugadores del FC Barcelona que no cuentan para el proyecto y deberían salir del club este mismo verano.

Los jugadores del Barça celebran un gol ante el Valladolid / EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol ante el Valladolid / EFE

La continuidad de Koeman, ratificada a principios de junio, le sirvió al Barça para empezar a trabajar en el proyecto de la primera plantilla de cara a la temporada 2021/22, que empezará el próximo mes de agosto. Antes, sin embargo, tendremos un mes de julio que tiene toda la pinta de traernos cambios en la plantilla, algo que en Can Barça no ha sucedido demasiado en los últimos períodos estivales.

La Premier, el destino más buscado

Uno de los sueldos de los que el Barça busca deshacerse con más celeridad es el de Sergi Roberto, que actualmente es el noveno jugador de la plantilla con mayor salario, de más de 10 millones de euros anuales. Actualmente, Roberto no tiene un sitio fijo en la plantilla: el lateral derecho será ocupado por la competencia que el club busca crear entre Dest y Emerson, mientras que el centro del campo está suficientemente cubierto.

Malos números de Sergi Roberto esta temporada / EFE

Malos números de Sergi Roberto esta temporada / EFE

Además, el jugador termina contrato en 2022, y quizás prefiera salir del club ahora antes que pasar una temporada como suplente que le devaluaría como futbolista más de lo que lo ha hecho esta última temporada. En esta línea, la Premier League tendría clubes interesados en hacerse con los servicios del polivalente futbolista catalán.

Otros de los futbolistas que podrían tomar rumbo hacia Inglaterra son Neto, Trincao y Braithwaite. El portero brasileño, que ha tenido un papel muy poco destacado en las pocas apariciones que ha tenido con el equipo, querría buscar otro club en el que sentirse más importante.

Francisco Trincao, que fue fichado el pasado año por 25 millones de euros, no era una de las salidas planificadas, pero la situación económica del club y el buen cartel que el jugador tiene en la Premier le colocan en el mercado. Las ofertas que el Barça escucharía estarían dirigidas a recuperar lo que se invirtió hace un año, algo que también ocurre con Martin Braithwaite, que llegó al Barça hace año y medio por 18 millones de euros. El danés, que está firmando una buena Eurocopa, también sería objetivos de clubes de la Premier, como informábamos esta mañana en Culemanía.

Martin Braithwaite, en una acció contra Bélgica en la Eurocopa / EFE

Martin Braithwaite, en una acción contra Bélgica en la Eurocopa / EFE

Otros dos jugadores a los que se busca salida son Junior Firpo y Carles Aleñá, aunque el destino de ambos estaría lejos de la liga inglesa. Para Firpo, lateral izquierdo que no ha conseguido entrar en los planes del técnico neerlandés, el destino que suena con más fuerza es la Serie A, mientras que Aleñá, que ha pasado la última temporada con el Getafe de Bordalás, podría volver al club madrileño, aunque el que fuera su entrenador ya no esté. Sin embargo, esta no es la única opción de Carles, que podría terminar recalando en otro equipo de la Liga española.

Las salidas más difíciles

La situación más complicada, a día de hoy, es la de Umtiti, Lenglet y Coutinho. El jugador brasileño, que está terminando de recuperarse de la lesión que le hizo desaparecer de la plantilla esta pasada temporada, tiene un futuro muy incierto, y pese a que hay interés de algunos clubes ingleses, la operación es complicada y dejaría unas cifras que no son suficientes para el Barça.

Umtiti y Lenglet en un entrenamiento del Barça / EFE

Umtiti y Lenglet en un entrenamiento del Barça / EFE

En lo que respecta a Umtiti y Lenglet, esta misma semana contábamos en Culemanía como la salida de ambos se considera condición esencial para que llegue otro central de categoría al club. Vender a cualquiera de los centrales, ambos franceses y zurdos, es muy complicado, ya que el club se topa con que ninguno de ellos tendría una oferta salarial remotamente parecida a la que tienen ahora mismo en el FC Barcelona.

El Barça, a 24 de junio, sigue escuchando ofertas de todo tipo con tal de reducir la masa salarial y poder confeccionar una plantilla que ilusione a los aficionados blaugranas y que a la vez no ponga en más dificultades económicas al club.

 
Hoy destacamos