Universo Blaugrana

Ronald Koeman analiza las claves de la Champions League / FC Barcelona

Ronald Koeman analiza las claves de la Champions League / FC Barcelona

Koeman llama a la calma con Ansu Fati: "Emocionalmente ha sido un impacto fuerte para él"

El entrenador del FC Barcelona ha hablado sobre el canterano en rueda de prensa de cara al enfrentamiento ante el Benfica

Jonathan Mondéjar

28.09.2021 13:32h Actualizado: 28.09.2021 13:37 h.

2 min

La sanción impuesta a Ronald Koeman en la Liga no ha impedido que sí pueda hablar en la rueda de prensa previa al partido ante el Benfica en la Champions League. El choque ante los portugueses se antoja vital para los intereses culés ya que el debut ante el Bayern de Munich supuso la primera derrota culé. Ha sido preguntado por Ansu Fati, por el que ha pedido calma.

Ronald Koeman en rueda de prensa del Barça, presidido por Laporta / FC Barcelona

Ronald Koeman en rueda de prensa del Barça, presidido por Laporta / FC Barcelona

El técnico neerlandés habló ante los medios allí presentes sobre muchos temas candentes. Uno era el inminente partido ante el Benfica, pero también habló sobre Ansu Fati. El canterano volvió a vestirse de corto con la camiseta del Barça para jugar 15 minutos, tal y como estaba planeado. Significó un “impacto grande” para el jugador, ya que pudo estrenarse como goleador en la Liga 2021-2022. Por lo tanto, hace un llamamiento a tener paciencia. 

“Fue un shock para Ansu”

Ansu Fati aún se está recuperando del impacto emocional que supuso su vuelta a los terrenos de juego ante el Levante. El último partido fue emocionalmente un shock para el jugador. Por lo tanto, Ronald Koeman hace un llamamiento a la calma. Así se refirió: "El jugador estaba muy cansado durante el día de ayer, también por el impacto que supuso para él por el tiempo que estuvo fuera, por el gol, su familia en el campo”.

Ansu, Memphis y Coutinho celebrando un gol / FC Barcelona

Ansu, apoyado por Memphis y Riqui / EFE

Detalló la fatiga que supuso la vuelta al Camp Nou para Ansu, ya que su cuerpo no está acostumbrado a rendir a alto nivel. Achacó la ausencia de 10 meses para que el futbolista sufriera un impacto mental grande.

Sobre la vuelta a la selección

Ronald Koeman echó el freno de inmediato. Sus palabras ante los medios significaron una llamada a la serenidad en cuanto a su hipotética vuelta a la Roja. El neerlandés lo justificó de la siguiente manera: "Yo no soy seleccionador, creo que al jugador le falta mucho aún, pero el otro día salió todo redondo, jugó 15 minutos y marcó el tercero, lo que fue perfecto para nosotros. No opino sobre si volverá a la selección, pero lleva 10 meses fuera".

Ansu Fati sale al Camp Nou / FCB

Ansu Fati sale al Camp Nou / FCB

Se refirió así a su homólogo en la selección española. Él no es nadie para decidir sobre Ansu Fati en el combinado nacional, pero ha recalcado que “al jugador le falta mucho ritmo, ya que ha jugado 15 minutos después de casi un año sin tocar balón”. Luis Enrique deberá tomar nota de cara a la toma de decisiones en el futuro del diestro.  Queda claro que no arriesgarán por Ansu, ya que irán trabajando paulatinamente.

 
Hoy destacamos