Universo Blaugrana

Gerard Piqué y Ansu Fati abrazados celebrando un gol ante el Dinamo de Kiev / REDES

Gerard Piqué y Ansu Fati abrazados celebrando un gol ante el Dinamo de Kiev / REDES

Koeman llama a la calma con Ansu Fati y Piqué

El técnico del Barça no quiere correr riesgos apresurando la recuperación del central y el delantero

Alba Cabrera

02.02.2021 15:06h

2 min

El técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, llama a la calma y pide no apresurarse en recuperar a Ansu Fati y a Gerard Piqué. Tras la reincorporación de Sergi Roberto ante el Athletic Cub en el Camp Nou este domingo (2-1), los plazos de recuperación del central y el joven delantero se van acortando.

Aun así, Koeman quiere ser cauto una vez más con la evolución de Piqué y Fati: "En el caso de Gerard y de Ansu es importante que se recuperen bien de sus lesiones. Poner fecha no es bueno. Ojalá que puedan participar en estos partidos, pero no tengo la seguridad porque están en camino de recuperarse de su lesión, y ya veremos. Queremos tener a todos disponibles y espero lo mejor de los dos porque son gente muy importante para el equipo". 

Piqué y Ansu Fati, celebrando un gol | EFE

Piqué y Ansu Fati, celebrando un gol | EFE

Además, el técnico azulgrana también ha valorado el regreso de Roberto en la rueda de prensa previa al encuentro de este miércoles con el Granada por los cuartos de final de la Copa del Rey: "Lo veo en las dos posiciones. Al principio de temporada jugó mucho como lateral donde estuvo muy bien y sabemos que puede jugar en el medio campo. Necesitamos a Sergi Roberto en el equipo, hay competencia en las dos posiciones y dependerá de cada jugador y decidir dónde juega".

Otros jugadores a buen nivel

En este sentido, sobre otro de sus jugadores que también ha venido de una lesión, Koeman también está contento con el rendimiento de Samuel Umtiti: "Samuel ha mejorado mucho el aspecto físico. Hay que recuperarse bien y coger ritmo de partidos. Le veo bien. Ha entrenado sin problemas y está disponible para jugar. Tendremos que tomar la decisión y es bueno para tener competencia en estas posiciones del equipo donde hay varios jugadores que pueden cumplir". 

Samuel Umtiti luchando un balón contra Iñaki Williams / EFE

Samuel Umtiti luchando un balón contra Iñaki Williams / EFE

Cabe destacar que Koeman ha dejado claro que confía en los jugadores que tiene ahora mismo en plantilla y que considera que tienen buena sintonía entre ellos: “Las victorias ayudan a tener un ambiente bueno, es importante, también influyen cosas de fuera para motivar al vestuario. Tenemos que ser fuertes como vestuario, sobre todo en los momentos delicados, y si el equipo gana es más fácil”.

Griezmann, sonriendo tras su gol ante el Athletic | FCB

Griezmann, sonriendo tras su gol ante el Athletic | FCB

Por último, el entrenador holandés ha vuelto a destacar el trabajo de Antoine Griezmann al ser preguntado por este jugador: "Está toda la temporada bien, trabajando. Lo primero que tiene que hacer un jugador es trabajar y ayudar al equipo al máximo, y Antoine que es un delantero lo que cuenta es también su efectividad, donde ha habido momentos que tenía que marcar y no ha marcado, pero son cosas de un delantero, a veces cuesta y otras entra sin problemas. Son momentos. Últimamente está muy bien en las dos, está ayudando y marcando y es importante porque queremos sacar el máximo de cualquier jugador". 

 
Hoy destacamos