Universo Blaugrana

Pedri antes del partido ante la Real Sociedad, en la primera jornada de Liga / FCB

Pedri antes del partido ante la Real Sociedad, en la primera jornada de Liga / FCB

Koeman y Luis Enrique pactan unas vacaciones para Pedri

El canario jugará ante el Athletic y luego disfrutará de dos semanas de vacaciones

Pablo Jiménez

20.08.2021 12:57h

1 min

Al fin, Pedri tendrá un tiempo de descanso tras una temporada interminable. Tan interminable que ha acabado solapándose con el nuevo curso: el canario disputó los 90 minutos del duelo inaugural en Liga, contra la Real Sociedad. Tras el partido contra el Athletic de este sábado, el centrocampista descansará durante dos semanas. 

Así lo ha revelado Ronald Koeman en la rueda de prensa previa al segundo partido del campeonato liguero. "Llevamos un tiempo pensando qué es lo mejor para Pedri. Hemos decidido que juegue mañana, y que después tenga dos semanas de vacaciones, para que no venga el mes de noviembre o diciembre con mucha carga", ha señalado el técnico. 

Ronald Koeman, en la rueda de prensa previa al Athletic - Barça / FCB

Ronald Koeman, en la rueda de prensa previa al Athletic - Barça / FCB

 

Conversación con Luis Enrique 

Tras disputar la Eurocopa con la selección absoluta, Pedri se incorporó directamente, sin tiempo de descanso, al equipo olímpico para los Juegos de Tokio. Y de ahí, directo a los entrenamientos del Barça. Una carga de trabajo continuado que despertó hace tiempo las alarmas en el staff técnico blaugrana -hay que recordar que el Barça solicitó, sin éxito, a la federación española que no acudiese a Japón. 

Ante esto, Koeman ha confesado que ha hablado con Luis Enrique, seleccionador español, para pactar conjuntamente unas vacaciones para el futbolista. "Le damos dos semanas de vacaciones porque lo necesita. Es imposible aguantar lo que ha aguantado y merece unas vacaciones de al menos dos semanas", ha asegurado. 

Thiago Alcántara y Luis Enrique tratan de consolar a Pedri después de la derrota contra Italia / EFE

Thiago Alcántara y Luis Enrique tratan de consolar a Pedri después de la derrota contra Italia en la Eurocopa / EFE

 

Ausencia contra el Getafe 

De esta manera, el joven talento de Teguise no estará ante el Getafe en la tercera jornada de Liga. Está por ver en cambio si disputará o no alguno de los partidos de España clasificatorios para el Mundial de Qatar que se disputan en Septiembre.

El combinado nacional juega el 2, el 5 y el 8 de septiembre contra Suecia, Georgia y Kosovo, respectivamente. 

 
Hoy destacamos