Universo Blaugrana

Pedri continúa recuperándose de su reciente lesión / FCB

Pedri continúa recuperándose de su reciente lesión / FCB

Koeman, Luis Enrique y la polémica lesión de Pedri

Los riesgos asumidos por el cuerpo técnico que desencadenaron la nueva baja del canario

Ángel Álvarez

01.10.2021 20:07h Actualizado: 01.10.2021 20:07 h.

1 min

Las malas noticias siguen cayendo en esta semana para el FC Barcelona. En horas del mediodía se dio a conocer que Pedri no estaba formando parte de los entrenamientos del grupo, lo que llevó a la evidente ausencia en la convocatoria para el partido contra el Atlético de Madrid. El centrocampista culé vuelve a ser baja, nuevamente por una lesión muscular en el cuádriceps del muslo izquierdo. Dicha situación señaliza al cuerpo técnico como el gran responsable.

Recordemos que el canario había sufrido esas mismas molestias físicas después del compromiso disputado ante el Bayern de Múnich. La recaída en esa lesión responde a los enormes riesgos que asumió Ronald Koeman al utilizarlo en el once titular del reciente partido de Champions League, teniendo muy pocas horas de haber regresado a los entrenamientos con el resto de sus compañeros.

Pedri durante el partido del Barça contra el Benfica / FC Barcelona

Pedri durante el partido del Barça contra el Benfica / FC Barcelona

El anuncio de la baja de Pedri realmente no sorprende en ese sentido, entendiendo los pocos de tiempos de recuperación que tuvo a su favor. Ahora el jugador tendrá que aprovechar el parón por fecha FIFA y descansar acordemente antes de los siguientes partidos ligueros, los cuales serán de suma importancia para el Barça: Valencia (17 de octubre) y Real Madrid (24 de octubre).

Las críticas

Ante esa problemática, Koeman ha vuelto a estar bajo el foco de las críticas. Las prisas por contar con el jugador de 18 años llevaron a esta situación, en donde no podrá ser parte del grupo que estará ante el Atlético de Madrid. El entorno barcelonista señaliza al entrenador neerlandés, especialmente porque pudo haber evitado dicho desenlace con la apuesta de Gavi, que dejó una gran actuación el fin de semana anterior contra el Levante.

Pedri y Gavi en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Pedri y Gavi en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Ausencia con España

La lesión del joven centrocampista azulgrana ha tomado por sorpresa Luis Enrique, debido a que lo había tomado en cuenta para la convocatoria de los siguientes enfrentamientos de la selección española. El sustituto del futbolista será Brais Méndez del Celta de Vigo, que ya había formado parte de los elegidos por el técnico asturiano en el parón del mes de agosto.

 
Hoy destacamos