Universo Blaugrana

Ronald Koeman dirigiendo al Barça contra el Girona / FC Barcelona

Ronald Koeman dirigiendo al Barça contra el Girona / FC Barcelona

Koeman machacó a los suplentes del Barça-Girona

Los jugadores con menos minutos se entrenaron después del partido amistoso

Oriol Quintana @urikingkat

17.09.2020 10:00h Actualizado: 17.09.2020 10:03 h.

2 min

Doble partido este miércoles en el Estadi Johan Cruyff. Ronald Koeman convocó a 23 futbolistas para el encuentro contra el Girona. Normalmente en este tipo de partidos de pretemporada, acostumbran a verse dos onces totalmente distintos que se cambian en el descanso.

Por sorpresa de todos, estas sustituciones no llegaron hasta el minuto 60. Entraron nueve futbolistas desde el banquillo --Semedo, Firpo, Lenglet, Riqui Puig, Aleñá, Dembelé, Braithwaite, Pedri y Konrad-- mientras que Iñaki Peña, Arnau Tenas y Jorge Cuenca se quedaban sin minutos. De los titulares, Neto Murara y Ronald Araujo jugaron todo el encuentro.

Al acabar el partido, no todos los jugadores se dirigieron a sus casas. Los suplentes se quedaron a disputar un miniencuentro entre ellos, un seis contra seis en medio campo. Luego hicieron estiramientos finales y una carrera continua para poner punto y final a la sesión. Alfred Schreuder y Henrik Larsson fueron los supervisores.

Partido de entrenamiento después del Barça-Girona / Redes

Partido de entrenamiento después del Barça-Girona / Redes

Ronald Koeman explicó en declaraciones después de la victoria que era una pauta de trabajo que ya estaba prevista, no fue fruto de la improvisación: “Han participado treinta minutos y ahora les toca entrenar otros treinta para igualarse con el resto de sus compañeros que han sumado sesenta minutos”.

A todo esto, el Barça disputa este fin de semana el tercer encuentro de pretemporada. Lo harán contra el Elche, quien hubiera sido el primer rival de la temporada, en el torneo Joan Gamper. Queda por ver si participarán Miralem Pjanic y Ansu Fati o si Luis Suárez se queda o no en la plantilla.

Definiendo el primer once

Los azulgranas empezarán la Liga el próximo 27 de septiembre contra el Villarreal en el Camp Nou. Poco a poco, Koeman va dando pistas de por dónde irá su primer once de la temporada. Sin ir más lejos, podría repetir el de este miércoles contra los gerundenses que ya disputó 60 minutos.

Ronald Koeman saluda a Messi contra el Girona / EFE

Ronald Koeman saluda a Messi contra el Girona / EFE

Contra el Girona salieron con Neto --Ter Stegen sigue lesionado--; Sergi Roberto, Araujo, Piqué, Jordi Alba; De Jong y Busquets; Trincao, Griezmann, Coutinho y en punta de ataque Leo Messi. Quizás pueda haber ligeros cambios como la entrada a Ansu Fati por el portugués y Clement Lenglet por el central uruguayo. El Barça 2020-21 se empieza a definir.

 
Hoy destacamos