Universo Blaugrana

Ronald Koeman en el Sánchez Pizjuán / EFE

Ronald Koeman en el Sánchez Pizjuán / EFE

Koeman manda un aviso a Piqué y se queja del VAR (otra vez)

El preparador neerlandés lamentó el penalti no pitado al Barça en Sevilla

12.02.2021 14:36h Actualizado: 26.04.2021 22:31 h.

2 min

A pasar página. El FC Barcelona recibe este sábado al Alavés con la derrota en el Sánchez Pizjuán en la ida de semifinales de la Copa del Rey todavía coleando. Más allá del 2-0 que encajó el equipo azulgrana, también ha dado mucho que hablar el penalti no pitado de Suso a Jordi Alba en la segunda mitad.

No ha sido la única polémica con los arbitrajes esta semana. El Comité de Competición de la RFEF abrió expediente a Gerard Piqué este miércoles por sus palabras en la entrevista concedida al youtuber 'DjMariio', en las que cuestionaba la imparcialidad de los árbitros si la mayoría eran madridistas.

Aviso de Koeman

Ahora, el central del FC Barcelona se expone a una sanción. Y Ronald Koeman le mandó un aviso en la rueda de prensa previa al duelo contra el Alavés: "No voy a entrar en la sanción a Piqué, él es responsable de lo que dice, pero hay que vigilar porque con poca cosa te meten en un problema. Y será un problema si por este motivo se tiene que perder partidos".

Piqué, tras ser amonestado en un partido | EFE

Piqué, tras ser amonestado en un partido | EFE

El zaguero catalán expuso en la mencionada entrevista que "el otro día un exárbitro (Iturralde González) dijo que el 85% de los árbitros son del Madrid. ¿Cómo no van a pitar a su favor? Aunque sea inconscientemente, ¿cómo no van a tirar más de un bando que del otro? Y respeto la profesionalidad de los árbitros y sé que intentan hacer el mejor trabajo posible, pero cuando llega un momento de duda...".

El penalti de Sevilla

Koeman también tuvo que responder por el vídeo que publicó el FC Barcelona en su cuenta de Twitter sobre el penalti de Suso a Jordi Alba en las semifinales de la Copa del Rey: "No ha sido decisión mía, sino que es algo que decide el club. Pero como yo dije después del partido, es penalti".

Jordi Alba pidió penalti de Suso en el Sevilla-Barça | EFE

Jordi Alba pidió penalti de Suso en el Sevilla-Barça | EFE

El preparador neerlandés aseveró que "Hay falta y es dentro. No entiendo por qué el VAR no entra. El VAR tenía que corregirlo, no es tan difícil". Ya el miércoles, tras la derrota en el Sánchez Pizjuán, espetó que "queda la duda de la jugada del penalti. Todo el mundo me dice que es. No sé por qué no ha entrado el VAR".

Más quejas

No es la primera vez que Ronald Koeman se queja de los arbitrajes que recibe el FC Barcelona y del VAR. Tras el clásico de octubre, el preparador neerlandés lamentó el penalti señalado a Lenglet sobre Ramos: "Para mí es falta de Ramos, hay agarrón pero no tanto como para que el jugador se tire hacia el otro lado. No es penalti".

Una semana antes, en la visita del Barça al Getafe, el héroe de Wembley se quejó de la agresividad de Nyom Cabaco: "El VAR puede ser muy bueno, pero para todos los equipos". Koeman no se arruga. Si algo no le gusta, lo dice. Se trate de Gerard Piqué o de los arbitrajes.

 
Hoy destacamos