Universo Blaugrana

Griezmann, saludando a Koeman tras ser sustituido | EFE

Griezmann, saludando a Koeman tras ser sustituido | EFE

Koeman manda un mensaje de confianza a Griezmann

El delantero francés está siendo criticado por eludir la responsabilidad cuando Messi no está en el terreno de juego

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

23.01.2021 14:15h

2 min

La baja de Leo Messi por sanción debía ser una oportunidad de oro para otros jugadores menos habituales, de tomar la responsabilidad en el ataque del Barça. En concreto, se esperaba que Antoine Griezmann pasase a ser determinante en el juego del equipo culé y de cara a portería. Nada más lejos de la realidad. 

El delantero frandés volvió a esconderse detrás de sus compañeros, y a eludir el compromiso de liderar al vestuario. El Principito llegaba a Cornellà con la confianza de haber anotado dos tantos en la final de la Supercopa de España contra el Athletic. Con Leo en el terreno de juego. No obstante, en el choque de Copa desapareció. 

Antoine Griezmann jugando contra el Cornellà en Copa del Rey / FC Barcelona

Antoine Griezmann jugando contra el Cornellà en Copa del Rey / FC Barcelona

El ex del Atlético se ubicó en la banda izquierda del ataque. Estuvo muy activo, pidiendo el balón e incluso tuvo algunas ocasiones para decantar la balanza. La más clara, a pase de Pjanic tras golpear una falta. Sin embargo, lo que el barcelonismo realmente le recriminó es que no cogiese la responsabilidad a la hora de lanzar los dos penaltis, que fallaron Pjanic y Dembelé. 

Koeman le defiende

No obstante, en la rueda de prensa previa al partido contra el Elche, Ronald Koeman no criticó a Griezmann, sino que le envió un mensaje de confianza. "No quiero meter más presión al jugador. En muchos partidos pudo marcar y no lo hizo, pero en los últimos encuentros ha mejorado el nivel y en la final de Supercopa marcó dos goles. No hay que focalizar todo en un jugador", comentó el holandés.

En este sentido, aprovechó para señalar a otros atacantes que también deben dar un paso al frente cuando no esté Messi. "Tenemos a otros para marcar. Dembelé, Braithwaite y Trincao que también tienen que dar la cara", aseguró el entrenador blaugrana sin pelos en la lengua. 

Ronald Koeman, dando instrucciones a un suplente Griezmann | EFE

Ronald Koeman, dando instrucciones a un suplente Griezmann | EFE

Finalmente, Koeman rehusó hablar sobre Luis Suárez, pichichi de la Liga con el Atlético de Madrid y que el Barcelona dejó escapar prácticamente gratis. "No me gusta contestar. Sólo me hacéis este tipo de preguntas si marca él. Se tomó una decisión y ya está. Hay que desearle lo mejor a Luis. Ojalá que siga igual de bien, y también nosotros", zanjó el técnico del Barça, defendiendo a sus jugadores y resignándose a ganar los partidos con lo que tiene ahora mismo en la plantilla. 

 
Hoy destacamos