Universo Blaugrana

Koeman en el entrenamiento del Barça / FCB

Koeman en el entrenamiento del Barça / FCB

Koeman manda un mensaje contundente sobre Messi

El técnico asegura estar satisfecho tras las dos primeras semanas al mando del equipo

Redacción Culemanía @culemanias

11.09.2020 14:33h Actualizado: 11.09.2020 14:47 h.

1 min

El Barça ya está a la vuelta de la esquina de empezar la temporada. Los azulgranas ya acumulan dos semanas de entrenamientos y este sábado tienen el primer amistoso contra el Nàstic de Tarragona. De este modo, Koeman ya ha podido tastar las primeras sensaciones y en los medios del club se ha mostrado satisfecho del trabajo de sus jugadores.

La gran noticia de este verano ha sido la continuidad de Messi. El técnico ha asegurado que “en su forma física es un jugador importantísimo y lo ha demostrado durante muchos años, y ojalá pueda repetirlo esta temporada". De este modo el capitán será vital en esta temporada y con esta declaración Koeman le ha exigido el máximo.

Leo Messi en un entrenamiento de pretemporada con el Barça / FC Barcelona

Satisfecho en una pretemporada atípica

El entrenador holandés ha afirmado que “hay mucha intensidad en los entrenamientos. Ahora nos toca trabajar un poco más el aspecto táctico pero han demostrado muchísimo ánimo, interés e intensidad y esto es lo más importante porque para mí se entrena como se juega. Estoy contentísimo con el trabajo que ha hecho el equipo en las dos semanas”.

Esta pretemporada también está siendo atípica por las fechas y el poco tiempo de preparación. Koeman, además, ha detallado que “es una pretemporada más individual, hay jugadores que han tenido más descanso, otros que han jugado partidos... hay que intentar que cada uno esté a tope antes del primer partido".

Primer test sin Ansu Fati

Para el primer amistoso, Koeman ha confirmado que "cada jugador va a jugar 45 minutos, vamos a hacer dos equipos". Además ha detallado que "buscaremos la intensidad del partido, nuestro orden de juego, cómo queremos jugar con balón, la transición del partido, cómo vamos a presionar al rival... cosas a mejorar y para ver cómo queremos jugar". En este encuentro no podrá estar Ansu Fati, que tiene una contusión en la cadera derecha.

Otro punto de atención será ver qué papel juegan los jóvenes como Pedri, Riqui o Aleñá. El holandés ha destacado que "los jóvenes se han adaptado muy bien y también los fichajes. Es un grupo fuerte, cada uno tiene sus posibilidades de jugar”. Además ha apuntado tanto sus cualidades como los aspectos a mejorar. “Tienen mucha calidad, ahora falta madurar y coger más físico", ha concluido.

 

 
Hoy destacamos