Universo Blaugrana

Ronald Koeman durante el partido contra la Real Sociedad / EFE

Ronald Koeman durante el partido contra la Real Sociedad / EFE

Koeman manda el primer recado a Messi

El holandés destacó la "fantástica" primera parte del equipo y valoró la importancia del colectivo

Redacción Culemanía @culemanias

16.08.2021 10:26h

1 min

El Barça compareció por primera vez ante su público en cerca de año y medio. Y a pesar de que en la segunda parte la Real Sociedad metió el miedo en el cuerpo a los azulgrana, el equipo cuajó un más que notable partido en su debut oficial en la Liga

A falta de grandes individualidades, los culés habrán de confiar este año más que nunca en el colectivo. Algo que sabe bien Ronald Koeman, huérfano de Messi y con varios jugadores importantes en la enfermería en este inicio de curso. 

"Fantástica primera parte" 

Tras el encuentro, el técnico holandés valoró la actuación de los suyos, agradeciendo además el apoyo general del público al equipo. "Ha sido un partido fantástico en todos los sentidos, además con público, y con el equipo dando una buena imagen, es el camino a seguir." 

Braithwaite en uno de los goles del Barça ante la Real Sociedad / EFE

Braithwaite en uno de los goles del Barça ante la Real Sociedad / EFE

 

El entrenador blaugrana destacó sobre todo la "fantástica" primera parte realizada por sus pupilos, "tanto en el juego con balón, como también en la manera que hemos recuperado cuando no teníamos la pelota, reaccionando rapidísimo, presionando todos".

Sorprendió de hecho una de las frases de Koeman, por lo que supone al valorar el rendimiento de los culés en los últimos meses e incluso años. "Creo que ha sido el mejor Barça desde hace mucho tiempo", sentenció. 

Sin Messi, apuesta por el colectivo

Aunque Messi ya no esté físicamente, el argentino seguirá en el ambiente durante mucho tiempo. Sobre su ausencia y lo que implica para el juego blaugrana le preguntaron a Koeman en el post-portido. 

El Barça acompaña los aplausos de la afición presente en el Camp Nou / FCB

El Barça acompaña los aplausos de la afición presente en el Camp Nou / FCB

 

"No sé si hemos sido más equipo sin Leo, puede que sea más colectivo nuestro juego", indicó el ex miembro del Dream Team, señalando una de las claves que marcarán la temporada culé: la capacidad del equipo para resultar decisivo como bloque, a través del juego con balón y la presión defensiva. Lo cual no quita, claro está, que el técnico se siga acordando de ex capitán blaugrana ("...pero todavía prefiero tener a Messi en el equipo"). 

 
Hoy destacamos