Universo Blaugrana

El Barça celebra un gol contra el Athletic / EFE

El Barça celebra un gol contra el Athletic / EFE

Koeman mantiene la agonía de Marcelino contra el Barça

El conjunto culé gana con claridad ante los visitantes entrenados por el técnico asturiano

Felipe Moreno Corral @morenfe94

07.01.2021 11:10h

1 min

El Barça de Koeman se enfrentaba ante el Athletic Club de Bilbao, este miércoles, en un partido aplazado correspondiente a la segunda jornada. Los bilbaínos llegaban a la cita con una novedad en el banquillo, ya que Marcelino García Toral se convertía, en esta semana, en nuevo entrenador de los vascos.

Marcelino García Toral en su primer entrenamiento en el Athletic Club / Athletic Club

Marcelino García Toral en su primer entrenamiento en el Athletic Club / Athletic Club

Este encuentro era el número 17 del técnico asturiano frente al club catalán en la competición liguera. El balance hasta ahora era de 10 derrotas y seis empates para Marcelino, pero con la de ayer, ya suma 11 partidos perdidos, y aún sigue sin conocer la victoria ante el equipo de la capital catalana en la Liga.

La agonía de Marcelino

Marcelino llegó el domingo a un acuerdo con el Athletic para ser el nuevo entrenador de la primera plantilla de los leones. Su debut fue ante su bestia negra, el Barça. Frente a los blaugranas, confundiendo todas las competiciones, tiene un balance total (contando el partido de ayer) de 15 derrotas, seis empates y una única victoria, en la final de la Copa del Rey con el Valencia.

Ronald Koeman en la banda de San Mamés / FC Barcelona

Ronald Koeman en la banda de San Mamés / FC Barcelona

La agonía no paró en la Liga, competición en la que Marcelino nunca le ha arrebatado los tres puntos al equipo culé. El partido comenzó bien para los del flamante nuevo entrenador, que se adelantaron en el minuto tres por mediación de Iñaki Williams (1-0). Sin embargo, el Barça reaccionó a la perfección y en el 14 de la primera parte, Pedri González, igualaba el marcador (1-1).

Messi, tras una gran asistencia de Pedri, sin duda uno de los grandes protagonistas del partido, ponía la ventaja para los visitantes (1-2), y, de nuevo Messi, ya en la segunda, aumentaba la distancia por dos tantos entre los dos equipos (1-3). Iker Muniain recortaría la desventaja (2-3) en el 90, pero era ya demasiado tarde para ellos. La agonía de Marcelino continúa.

 
Hoy destacamos