Universo Blaugrana

Riqui Puig, en un entrenamiento con el Barça tras la primera jornada de Liga / FCB

Riqui Puig, en un entrenamiento con el Barça tras la primera jornada de Liga / FCB

Koeman mantiene el castigo incondicional a Riqui Puig

El centrocampista de Matadepera no ha disputado ni un minuto por ahora. Y la competencia aumenta

Pablo Jiménez

30.08.2021 13:10h

2 min

En un momento de la segunda parte del partido contra el Getafe, las cámaras enfocaron a Riqui Puig en el banquillo. El canterano charlaba amistosamente con uno de los integrantes del staff técnico de Koeman y se comía las uñas. Momentos antes habían saltado al césped Gavi y Nico González, otros dos productos puros de La Masía (el primero en su debut oficial con el Barça). 

Puig miró la entrada al césped de sus dos compañeros, también centrocampistas como él, consciente de que el mensaje mandado por Ronald Koeman es contundente. A Riqui le han adelantado como un ciclón en las prioridades del técnico neerlandés los dos recién llegados. Y no son los únicos.

Yusuf Demir, un jugador que es cierto que juega algo más adelantado, pero que también puede actuar en una posición similar a la de Riqui, también debutó contra el Athletic en San Mamés, en un partido muy difícil en el que se estaban jugando los tres puntos. 

Ronald Koeman da instrucciones a sus jugadores ante el Getafe / EFE

Ronald Koeman da instrucciones a sus jugadores ante el Getafe / EFE

 

Inédito en Liga

Así las cosas, la temporada no pinta nada bien para el de Matadapera. Riqui, que ha entrado en las tres convocatorias de Koeman para los tres primeros encuentros de Liga, todavía está inédito esta temporada. Tampoco contra la Real Sociedad, en un duelo resuelto con suficiencia por el equipo, el técnico optó por darle minutos. 

De hecho, si miramos a los jugadores que siguen sin estrenarse este curso, el panorama es más bien gris para el centrocampista. Koeman ya ha utilizado a 20 jugadores desde el inicio de Liga y de la primera plantilla sólo no han jugado -además del propio Riqui- Pjanic, Samuel Umtiti y Álex Collado, tres futbolistas a los que el club viene buscando salida desde hace meses.

Si el año pasado Koeman fue muy contundente sobre la necesidad de que Riqui se buscase una salida, en este curso el neerlandés ha optado por un discurso menos directo. Pero, para desgracia del centrocampista, los hechos hablan por sí solos.  

Riqui Puig celebra desde la banda un gol con Griezmann, la temporada pasada / FC Barcelona

Riqui Puig celebra desde la banda un gol con Griezmann, la temporada pasada / FC Barcelona

 

Un callejón para todas las partes

En el post-partido contra el Getafe, le preguntaron al técnico sobre esta situación, pero Koeman prefirió no entrar al trapo, aunque sí usó palabras elocuentes sobre lo que piensa de Riqui y sobre su futuro. "No es bueno individualizar sobre los jugadores que pueden salir. Los jugadores y el club saben lo que yo pienso y es suficiente", dijo. 

Pero la situación parece compleja. Porque la mejor opción para todos (jugador, entrenador y club, que no quiere desperdiciar un talento como el de Riqui) sería una cesión. Pero ésta parece complicada en el poco tiempo de mercado que queda. 

 
Hoy destacamos