Universo Blaugrana

Koeman, en el partido ante el Levante | EFE

Koeman, en el partido ante el Levante | EFE

Koeman mantiene el peor inicio liguero en 18 años

Pese al sufrido triunfo contra el Levante, los culés están muy lejos de los líderes del campeonato

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

14.12.2020 19:46h

2 min

La sufrida victoria del Barça de Koeman ante el Levante no acabó con muchas de las incógnitas que está ofreciendo el conjunto culé en este inicio de curso. El cuadro catalán sufrió en exceso para vencer a los valencianos. Incapaces de dominar el juego y el tempo del partido, e ineficaces de cara a portería, solo Leo Messi fue capaz de rescatar una vez más al FC Barcelona

El equipo culé evidenció todavía más este pragmatismo tras el gol. El técnico holandés apostó por prescindir de su ataque y acabar el choque con cinco defensas, para proteger con todo la ventaja. Finalmente, lo mejor fue el resultado. Tres puntos que les permiten recortar la distancia con el Atlético de Madrid, que cayó en el derbi ante el equipo entrenado por Zinedine Zidane. 

Los jugadores del Barça celebran un tanto ante el Levante / EFE

Los jugadores del Barça celebran un tanto ante el Levante / EFE

Tres puntos que no alimentaron el optimismo en el barcelonismo. El inicio del campeonato sigue siendo horroroso. Suman solo 17 puntos de los 33 que han disputado. Un comienzo que no se veía en Barcelona desde hace 18 años. Louis Van Gaal ocupaba en esos momentos el banquillo, pero no duró ni media temporada, al dejar al equipo en la posición 13. Su sustituto, Radomir Antic, solo consiguió llevar al Barça hasta la sexta posición. Un curso para el olvido. 

¿Una Liga imposible?

Hay un dato que no invita para nada el optimismo, más allá de los números del propio Barça. Este no es otro que nunca se ha remontado en la historia de la Liga una diferencia de 12 puntos para ganar el campeonato. Precisamente esta es la distancia que había entre culés y colchoneros tras esta última jornada. 

Las estadísticas están para romperlas y a favor de los culés juega el hecho que solamente hemos disputado once de las 38 jornadas ligueras. Queda mucho campeonato y todo puede suceder. Eso sí, el conjunto de Ronald Koeman debe cambiar el rumbo desde ya si no quiere quedarse en tierra de nadie durante lo que queda de curso.

Ronald Koeman en un partido en el Camp Nou / EFE

Ronald Koeman en un partido en el Camp Nou / EFE

Tras la crisis institucional y deportiva de la entidad, era imaginable una transición en el equipo, pero pocos se esparaban que se dejarían 16 puntos en los primeros once partidos ligueros. Asimismo, en Champions deberán enfrentarse a uno de los favoritos a primeras de cambio, el PSG, para seguir con vida. El FC Barcelona se acerca cada vez más al precipicio de una temporada sin títulos. 

 
Hoy destacamos