Universo Blaugrana

Ansu Fati durante la presentación de la plantilla en el trofeo Joan Gamper / FCB

Ansu Fati durante la presentación de la plantilla en el trofeo Joan Gamper / FCB

Koeman marca los plazos para la recuperación de Ansu Fati

El entrenador da detalles sobre el regreso de la joven promesa azulgrana

Ángel Álvarez

14.08.2021 21:30h Actualizado: 14.08.2021 21:35 h.

2 min

La espera está por acabar. Mañana, domingo 15 de agosto, será el debut liguero del FC Barcelona ante la Real Sociedad en el Camp Nou. El entrenador azulgrana, Ronald Koeman, estuvo presente en la rueda de prensa que sirve como antesala a dicho compromiso y dio detalles importantes de cara al futuro. Uno de ellos, fue la posible fecha de regreso de Ansu Fati.

El neerlandés declaró lo siguiente: "Ansu ha dado bastantes pasos adelante, pero creo que si todo va bien puede estar en dos o tres semanas entrenando con el grupo y jugar ya después del parón". El canterano ha hecho todo lo posible para recuperarse después de haber sufrido del desgarro de menisco, en un partido disputado el año pasado contra el Real Betis.

Ansu Fati haciendo ejercicios de recuperación de su lesión en el menisco / FCB

Ansu Fati haciendo ejercicios de recuperación de su lesión en el menisco / FCB

Es importante destacar que el próximo parón de selecciones será después de la tercera jornada de la Liga, entre el 30 de agosto y el 8 de septiembre. El campeonato español retornará el 10 de septiembre; en ese fin de semana, el FC Barcelona se enfrentará al Sevilla de Lopetegui.

Pieza clave

Para Koeman el regreso de Ansu Fati es una excelente noticia. El grado de positivismo dependerá de las sensaciones que vaya demostrando el joven atacante azulgrana, pero sí representa un factor que invita al optimismo dentro de lo que será la temporada 2021-22.

Ansu Fati luchando un balón con Sergio Ramos / EFE

Ansu Fati luchando un balón con Sergio Ramos / EFE

Lo primero es porque es un futbolista que puede devolver la ilusión a la afición barcelonista. Antes de su lesión, estaba siendo una de las piezas fundamentales del equipo y eso lo estaba percibiendo la fanaticada, que volvió a entusiasmarse con la irrupción de un canterano de La Masia. Lo segundo es porque para el director técnico culé es una pieza que facilita muchos problemas a nivel táctico.

Ansu Fati demostró una gran inteligencia para jugar como extremo izquierdo, permitiéndole a su equipo tener bastante amplitud en los ataques. También estuvo muy inspirado en términos de cifras, a tal punto que en apenas siete partidos logró marcar cuatro goles y repartir una asistencia. Esto lo consiguió tanto jugando en una banda, como de referencia ofensiva.

Ansu Fati, celebrando un gol con el Barça | EFE

Ansu Fati, celebrando un gol con el Barça | EFE

Su vuelta puede ser importante, porque sumaría otro nombre a la parcela ofensiva. La baja de Lionel Messi deja al FC Barcelona sin una importante cuota goleadora, por lo que Koeman necesitará que todos hagan una aportación necesaria para cumplir con los distintos objetivos planteados.

 
Hoy destacamos