Universo Blaugrana

Ronald Koeman durante la final de la Copa del Rey / FC Barcelona

Ronald Koeman durante la final de la Copa del Rey / FC Barcelona

Koeman: "Me veo de entrenador la próxima temporada"

Los azulgranas se miden al Villarreal este domingo para seguir vivos en el pulso de la Liga

24.04.2021 13:33h Actualizado: 24.04.2021 13:34 h.

2 min

El FC Barcelona juega a domicilio este domingo en Castellón contra el Villarreal (16.15 horas por Movistar Plus) a falta de siete jornadas para que termine la Liga. Con el Atlético de Madrid como líder a cinco puntos y el Real Madrid a dos habiendo ya jugado esta jornada, los azulgranas tienen unos nuevos tres puntos que ganar para seguir vivos en el pulso por la competición doméstica.

Las buenas noticias para Ronald Koeman de cara a este encuentro liguero es haber recuperado a Ousmane Dembelé y Neto Murara, a pesar de tener la baja de última hora de Miralem Pjanic. Por lo tanto, el Barça recupera más efectivos de los que pierde para este tramo final de la temporada.

Koeman en la Cartuja antes de la final de Copa del Rey / FC Barcelona

Koeman en la Cartuja antes de la final de Copa del Rey / FC Barcelona

En este sentido, el técnico holandés no se ha mojado en la rueda de prensa previa a este duelo liguero sobre si ve al Barcelona ganando todos los partidos que faltan del campeonato: "No se puede fallar. Hay que sacar muchos puntos de estas siete jornadas para ser campeón". Lo que sí que tiene claro Koeman es que seguirá entrenando al conjunto azulgrana la temporada que viene: "Laporta me ha mostrado su confianza. Me veo de entrenador la próxima temporada, y tengo contrato"

"Dependemos de nosotros mismos"

Además, el entrenador azulgrana no considera que tenga una presión extra ante el Villarreal: "Faltan siete partidos para todos. Si no ganamos, perderemos opciones de ganar la Liga. Pero no es una final". "Es un equipo fuerte, con calidad arriba. Han demostrado también en Europa que son peligrosos. Será muy diferente a la ida", ha añadido.

 

"Dependemos de nosotros mismos. Hay mucha dificultad, pero no creo que la de Villarreal sea la salida más complicada que nos queda", ha admitido Koeman. "No veo a ninguno más fuerte que los demás. Todos ganarán muchos partidos. La única ventaja es que contra el Atlético tenemos un duelo directo en casa. Habrá lucha hasta la última jornada", valora el técnico azulgrana, a lo que añade que no le importa el hecho de jugar o primero que sus contrincantes: "La presión existe igualmente".

El 'Cholo' y Koeman en el Atlético-Barça / FC BARCELONA

El 'Cholo' y Koeman en el Atlético-Barça / FC BARCELONA

Por otra parte, el holandés se ha vuelto a quejar del caso omiso de los organismos competitivos sobre sus quejas por los horarios y acumulación de partidos: "Hay que aceptar los horarios. No se ha cambiado nada a pesar de nuestras críticas". Igualmente, Koeman no cree que las amenazas de la UEFA al Barça por ser equipo fundador de la Superliga condicionen el futuro de Leo Messi: "No creo que las amenazas de la UEFA dificulten la renovación de Messi o la llegada de algún fichaje".

 

 
Hoy destacamos