Universo Blaugrana

Griezmann celebra con Messi el gol con su asistencia ante el Athletic de Bilbao / FC BARCELONA

Griezmann celebra con Messi el gol con su asistencia ante el Athletic de Bilbao / FC BARCELONA

Koeman: "La mejor medicina para Griezmann es que marque goles"

Los de Ronald Koeman viajan a Granada en busca de los tres puntos para seguir terceros en Liga

Alba Cabrera

08.01.2021 15:35h Actualizado: 08.01.2021 15:54 h.

2 min

Habiendo alcanzado la tercera plaza en la clasificación en La Liga, el FC Barcelona juega este sábado ante el Granada (18.30 horas) en busca de los tres puntos para seguir terceros en la tabla. Tras sumar una racha de siete jornadas consecutivas sin perder en la competición doméstica con dos empates y cinco victorias, los de Ronald Koeman se van a enfrentar al conjunto andaluz con la ausencia de Clément Lenglet por sanción y las bajas de larga duración de Philippe Coutinho, Ansu Fati, Sergi Roberto y Gerard Piqué.

El Granada ha ganado esta temporada a equipos con los que ha pinchado el Barça como son el Getafe y el Alavés y sólo ha perdido un partido en este curso como local ante el Celta de Vigo. Pero Koeman ha demostrado este viernes en rueda de prensa que ha vuelto a recobrar la esperanza tras la victoria ante el Athletic de Bilbao (2-3) en Antoine Griezmann: "Antoine trabaja siempre, en cualquier posición, el otro día recuperó muchos balones. Es tener la suerte de marcar, el otro día dio una gran asistencia a Leo, pero marcar es la mejor medicina para tener confianza en uno mismo".

Griezmann celebra con Messi un gol / EFE

Griezmann celebra con Messi un gol / EFE

"Cualquier jugador necesita confianza en sí mismo, confianza de sus compañeros, confianza por el sitio donde juega... y yo puedo hablar con él, pero la clave está en el jugador, que ponga su calidad y dé efectividad al equipo", ha contestado el técnico holandés a la pregunta de Culemanía sobre el delantero francés.

No está todo perdido

Para ganar contra el Granada, Koeman lo tiene claro: "Si no estamos a nuestro nivel, cualquier contrario nos puede complicar mucho la vida. Tenemos que concentrarnos sin balón y con balón y ser humildes, demostrando personalidad en el campo".

"Era una semana fuerte con tres partidos fuera de casa en Liga. Antes de ganar en Valladolid, perdimos bastantes puntos, lo que quiere decir que tenemos que recuperar. Pero haber ganado tres partidos consecutivos es una señal de que aún estamos luchando por la Liga. Pero no podemos perder más puntos. Tenemos una presión altísima, no podemos perder. Por nuestra trayectoria en el principio de la temporada, no podemos fallar más", ha dejado claro Koeman después de que el Barça haya ganado tres partidos consecutivos en la competición doméstica.

Ronald Koeman ha replanteado su sistema táctico / FC BARCELONA

Ronald Koeman ha replanteado su sistema táctico / FC BARCELONA

"Tenemos que ir partido a partido. No podemos pensar ya en la Supercopa, porque nuestra trayectoria en Liga nos obliga a dar el máximo en este partido. Después, ya veremos, tenemos que preparar de la mejor manera cualquier partido. Siempre miras cómo va el primero. Es complicado porque el Atlético está fuerte, encaja pocos goles y gana los partidos. Nosotros no podemos perder muchos puntos más. Es complicado, hay que ser realista. Pero tenemos que luchar hasta el final", ha rematado.

 
Hoy destacamos