Universo Blaugrana

Koeman, preocupado ante el Valencia en el Camp Nou / FC BARCELONA

Koeman, preocupado ante el Valencia en el Camp Nou / FC BARCELONA

Koeman mejora el peor arranque liguero del Barça en 18 años

Tras empatar ante el Valencia, los azulgranas mejoran el que parecía el peor inicio de Liga del siglo

20.12.2020 17:07h Actualizado: 20.12.2020 17:09 h.

2 min

El FC Barcelona de Ronald Koeman empieza a respirar más tranquilo. La jornada pasada (número 18) de la temporada 2020/21, el Barça confirmaba el peor arranque liguero del siglo XXI a excepción del de la campaña 2002/03, hace 18 años. Pero este fin de semana, con el empate en el Camp Nou ante el Valencia (2-2), el actual equipo mejora estos datos.

Contando que este curso hubo equipos que no pudieron empezar a jugar hasta la tercera o cuarta jornada del campeonato y las ventanas internacionales, en la jornada 19, el Barcelona es quinto, con 21 puntos de 39 posibles, resultado de haber disputado 13 partidos consiguiendo seis victorias, tres empates y cuatro derrotas en la competición doméstica.

Koeman ante el Valencia en el Camp Nou / FC BARCELONA

Koeman ante el Valencia en el Camp Nou / FC BARCELONA

En comparación con la 2002/03, Koeman ha mejorado el inicio liguero de aquel año. Una temporada en la que los azulgranas eran décimos en la jornada 15, con sólo cinco victorias, cuatro empates, seis derrotas y 19 puntos. Además, en el transcurso de esa campaña, el equipo tuvo dos entrenadores distintos: Louis Vaan Gal y Radomir Antic.

¿Salvar la temporada?

Pese al sufrido triunfo contra el Levante (1-0) y el empate ante el Valencia, los culés están a ocho puntos de los líderes del campeonato, Atlético de Madrid y Real Sociedad, con permiso del Real Madrid. Cuatro puntos que no alimentan el optimismo en el barcelonismo. El inicio del campeonato sigue siendo horroroso.

Un comienzo que no se veía en Barcelona desde hacía 18 años. Van Gaal ocupaba en esos momentos el banquillo, pero no duró ni media temporada, al dejar al equipo en la posición 13 en menos de 20 jornadas. Su sustituto, Radomir Antic, solo consiguió llevar al Barça hasta la sexta posición. Un curso para el olvido.

Koeman en el Camp Nou ante el Valencia / EFE

Koeman en el Camp Nou ante el Valencia / EFE

Pero, a pesar de que nunca se ha remontado en la historia de la Liga una diferencia de 12 puntos para ganar el campeonato, los de Koeman han recortado hasta los ocho puntos en las últimas dos jornadas. Al Barça le quedan 25 partidos por delante para luchar por el campeonato nacional, mientras que en febrero le espera el PSG en octavos de la Champions League. Si quieren alejarse del precipicio que supondría una temporada sin títulos, los azulgranas necesitan sumar jornada tras jornada en la competición doméstica y pasar de fase en Europa.

 
Hoy destacamos